viernes, 11 de abril de 2014

Así nos quedó nuestra casa para Cuaresma - 2014

Estas son algunas fotos de cómo nos quedó nuestra casa para esta Cuaresma. En realidad todo es muy sencillo. Como verás, me gusta usar el color morado en casi todo por ser el color litúrgico. La idea de "decorar" nuestra casa durante este tiempo, es el de "reflejar" lo que nuestra Iglesia está viviendo cada día y mostrarle a nuestros hijos que es importante para nosotros, que es parte de nuestra vida.
 
Este es nuestro altar en casa, o mesita de oración. Aquí colocamos una imagen de Jesús que nos regaló un sacerdote, amigo nuestro, cuando lo visitamos en diciembre. También no podia faltar la imagen de nuestra Señora, la imagen de San José (porque al empezar la Cuaresma estamos en Marzo y es el mes dedicado a San José), las mini-vestimentas sacerdotales, agua bendita, la Santa Biblia, un Rosario y la palabra aleluya , que está envuelta hasta Pascua.
 
 
 
Muchas de estas ideas ya las hemos usado en años anteriores. Por ejemplo, la idea de la corona de espinas, ¡es la primera idea que utilicé con nuestros hijos desde el año 2000! Con excepción de algunos años, la hemos utilizado casi cada Cuaresma. Aquí en la foto verás que agregué un recipient con azúcar pintada de negro para representar las cenizas y un letrerito que nos recuerda el miércoles de ceniza:

 
Así se ve toda la mesita de la sala. A los lados colocamos dos recipientes para ir cambiando los palillos por las flores al hacer un sacrificio por amor a Jesús:

 
También en la sala, tenemos una bandera que hicimos hace algunos años, en donde vamos agregando una hoja por cada día. Esta bandera nos sirve como calendario de cuaresma y al mismo tiempo, los niños van viendo la "trasformación" que Dios quiere ver en nosotros .
 
También tenemos nuestro Lapbook de Cuaresma de este año, la página litúrgica de Marzo (la cual reciclamos desde que la hicimos), y la Cruz para rezar las Estaciones de la Cruz.


 
En el comedor, tenemos nuestro letrero de Cuaresma que nos recuerda la importancia de los sacrificios y la penitencia. En la parte de arriba, está una hoja que laminé con las Estaciones de la Cruz.
 
 
También en el comedor, tenemos nuestra vela de Cuaresma que utilizaremos como cirio Pascual, el domingo de Resurrección:
 
 
 Esta es una pared en la que colocamos el Caminito de Cuaresma (el que viene en nuestro libro), una página para colorear del Miércoles de Ceniza, y otros dibujos representativos del Evangelio de cada domingo:
 
 
Otras cosas que hicimos, pero que no tengo fotos en este momento, es que mandé hacer un mantel morado oscuro. Me gusto mucho cómo quedó. A ver si para la Semana Santa subo fotos para que veas cómo se ve.

Si nunca has hecho algo así, te animo a que pruebes ahora en Semana Santa. El próximo año, ya con más tiempo, podrás planear cómo quieres reflejar en tu hogar el espíritu de la Cuaresma.

Espero que estas ideas te sean de utilidad  :  )

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

Xhonané

2 comentarios:

  1. Ola Xhonane! I love your blog and the ideas you put into practise! I always read it with a notebook beside me, so that I don't miss anything! I would like to share with you our own "prayer corner", as we call it, now all related to lent: visit it at http://umafamiliacatolica.blogs.sapo.pt/o-nosso-canto-de-oracao-quaresmal-25680. This is the post about the initial decoration of our prayer corner, but of course it is developed in other posts too. I am sure you will like it! We can keep sharing ideas like this, all for God's glory! God bless you, Teresa Power

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Thank you so much Teresa for your lovely message!!! I will go visit right away!!! God bless you!!

      Borrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis