jueves, 26 de enero de 2012

Reseña de "Lingo Bingo" en Español: Material para catequesis


Lingo Bingo Católico, 
Versión electrónica en Español
por Arma Dei, Apotolado de la Familia McConkey


¿Qué es el Lingo Bingo Católico?

Es un juego educativo para niños para enseñar un total de 28 objetos litúrgicos, vestiduras y sacramentales:
Sacramentario, Altar, Estaciones de la Cruz, Acetre, Hisopo, Cenizas, Campanas Sacras, Incensario, Naveta, Misal, Reclinatorio, Pila de Agua Bendita, Pila Bautismal, Estatua, Estola, Casulla, Vinajeras, Cirio Pascual, Veladoras, Sobrepelliz, Lavamanos, Toalla, Custodia, Tabernáculo, Píxide, Copón, Leccionario, Ambón, Los Santos Óleos, Escapulario, Hostia, Patena, Cáliz, Palia, Purificador, Corporal, Alba, Sotana, Rosario, Confesionario, Lámara del Santuario, Crucifijo, Sacerdote y Monaguillo.

El juego incluye una hoja con todos los dibujos en mini-tarjetas (foto izquierda) y 15 páginas con 9 dibujos cada una (foto derecha), las cuales se pueden usar de diferentes maneras (esto lo explico más adelante):


Cada uno de estos dibujos son creación original de Mónica McConkey, co-fundadora de Arma Dei. Este juego me encantó desde que ví la versión en inglés y me emocioné mucho cuando Mónica me pidió ayuda para verificar la traducción al español  :  )    Esta experiencia ha sido muy enriquecedora para mi, pues descubrí que había palabras que desconocía, como: Sobrepelliz, Sacramentario y Píxide. ¿Tú las conoces todas?

Le doy gracias a Dios por mujeres como Mónica que han puesto sus talentos al servicio de la Iglesia, ¿a poco no te parecen estupendos estos dibujos?





¿Cómo se puede usar este material?

Este juego se puede imprimir en papel cartoncillo para que quede más firme o en papel regular para después laminarse (esto fue lo que yo hice):


En las instrucciones se ofrecen dos formas principales para jugar:

- En la primera, se juega como Bingo (o Lotería en México). Se recortan las mini-tarjetas y después de revolverse, se van presentando a los niños para que ellos busquen el dibujo en su tarjeta, y si la encuentran, colocan una ficha. Gana el primero que llene la tarjeta. 

- En la segunda opción, se juega como juego de Memoria. Primero se recortan todas las tarjetas, después se seleccionan dos de cada una. Se revuelven y se ponen boca abajo. Cada niño se va turnando para encontrar el par y gana el que tenga más pares.

Este juego va a complementar muy bien el vocabulario de mis hijos, pues aunque nosotros ya habíamos estudiado algunas palabras de objetos litúrgicos, no incluímos muchas de las palabras que este juego tiene. 


¿Cómo lo usamos nosotros?

Lo primero que hicimos fue colorear algunos de los dibujos. Esto pienso hacerlo poco a poco, pues son muchos para hacerse en una sola vez. Según como decidas imprimirlo, es la forma en que se puede colorear. Como yo laminé el juego, usamos plumones de tinta permanente y quedó muy bien.



Después, hice un repaso para ver cuántas palabras reconocían. Les leí cada una de las palabras y les pedí que contaran el número de palabras que se sabían. 

Luego, para introducirlos a las nuevas palabras, les fui diciendo cada una para que ellos la buscaran dentro de las tarjetas que les había dado. El primero en encontrarla, tenía que describir el tipo de objeto. 



Más adelante, pienso jugar Lotería y Memoria con ellos para reforzar las palabras. Como ves, es un juego muy versátil y fexible. Además, por ser un juego electrónico tienes la opción de poder imprimirlo las veces que sean necesarias.



¿Cómo se puede adquirir?

Este juego lo puedes adquirir aquí mismo a través de Paypal (Con tarjeta de crédito, débito o cuenta de Paypal. Para abrir una cuenta en Paypal, puedes ver este video). El blog de Arma Dei, Equipping Catholic Families, tiene la opción de ser un "Afiliado" de su sitio, en donde da una comisión por venta de sus productos. De esta manera, al comprar el Lingo Bingo Católico, Familia Católica estará recibiendo el 25% de la venta.

Lingo Bingo Católico
Versión en Español
Autor: Mónica McConkey

Precio: $9.99 dólares
Archivo PDF 
(para descargar inmediatamente e imprimir en casa) 

Buy Now




*******




Nota: En los términos de este blog, he especificado que siempre identificaré cualquier compensación recibida al promover cualquier artículo y que sólo aceptaré aquellos que yo pueda recomendar: Mónica me envió una muestra gratis de este juego como agradecimiento a mi colaboración en la edición de esta versión en español.  Esta reseña del producto es sincera y busqué explícitamente no ser influenciada por el hecho de que este juego fue un regalo.

36 comentarios:

  1. ¿Como puedo comprar el combo si no tengo tarjeta de credito ni debito? Gracias por su respuesta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puedes hacerlo a través de una cuenta de Paypal ligada a tu cuenta de banco. Aquí hay un video que te explica cómo hacerlo:
      http://www.youtube.com/watch?v=fCfUDXjcSOw

      Espero que te sea de utilidad : )

      Borrar
  2. hola muchas felicidades por esas ideas tan maravillosas y de verdad que es un material muy bueno que dios les siga bendiciendo saludos desde sinaloa mexico

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tus palabras de ánimo! Dios te siga bendiciendo : ) Viva México!!

      Borrar
  3. felicidades Xhonane ya sabes que estoy muy dispuesta a participar y ojala lo gane mil bendiciones a ti y a tu familia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Excelente Isabel! Gracias por participar : )
      Te envío un fuerte abrazo!!

      Borrar
  4. Excelente material!! me encanto, me gustaria participar Dios las bendiga por su ministerio...

    Gracias ,

    Monica Montemayor
    Mty, N.L.

    ResponderBorrar
  5. Genial Xhonane!!! El material me parece excelente, hasta para adultos. Quiero participar en el sorteo, así que de aquí me voy a FB. Un abrazo

    ResponderBorrar
  6. Que buen material!!! Y que buena idea la del sorteo. Yo también quiero participar en el sorteo. Espero tener suerte!!! Que Dios les bendiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida al sorteo Silvia! ¡Gracias por participar y por promoverlo!

      Borrar
  7. Genial Xhonane, a mi también me gustaría participar. ahora voy a fb

    ResponderBorrar
  8. Saludos Xhonane, excelente material me gustaría participar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Perfecto Lorca! Me alegra que quieras participar. Este material está excelente!! Avísame cuando lo hayas compartido en FB!

      Borrar
  9. ustedes siempre nos sorprenden con tantas cosas tan lindas y útiles para la catequesis en familia!!! yo me apunto para poder participar en este sorteo y ahorita mismo difundo por facebook! muchas gracias por darme la oportunidad de participar, Dios les bendiga!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida al sorteo querida Delia! Te agradezco mucho que siemnpre estás al pendiente de lo quq publico en Familia Católica : )

      Borrar
  10. Saludos Xhonane, me gustaria participar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien Caminar! Gracias por tu interés en este material, te va a encantar. No dejes de avisarme cuando lo hayas promovido en FB : )

      Borrar
  11. Gracias por esta oportunidad, claro que me gustaria particiapar, este material me seria muy util para mis clases. Dios los bendiga, y aprovecho para agraceder todo tu trabajo y dedicacion para ayudarnos a la evangelizacion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tus palabras de ánimo Cris! Y gracias por participar en el sorteo : )
      No dejes de avisarme cuando lo hayas promovido en FB!! una abrazo!

      Borrar
  12. hola quisiera participar del sorteo!
    espero estar a tiempo , bendiciones!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Disculpa que no alcancé a contestarte ayer. Te incluí en el sorteo!! Gracias por participar : )

      Borrar
  13. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  14. Hola, todavia puedo participar? me encantaria estar en este sorteo. Nancy

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nancy! Gracias por tu mensaje y me alegra que estés interesada en el Lingo Bingo, pero desafortunadamente, el sorteo fue el sábado. Ojalá consideres comprarlo porque vale mucho la pena. Bendiciones : )

      Borrar
  15. HOLA, DE LA CIUDAD DE MEXICO, SOLICITO EL PAQUETE QUE OFRECES DEL BINGO Y LA LITURGIA EN FAMILIA. NO CUENTO PAYPAL, ME GUSTARIA HACER EL DEPOSITO BANCARIO POR WESTER UNION (ELECTRA EN MEXICO) Y POR VIA E-MAIL DARTE MIS DATOS. GRACIAS. novbraf@hotmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te acabo de mandar un correo a la dirección que me dejaste. Gracias por tu visita : )

      Borrar
  16. HOLA, BUENAS NOCHES ME GUSTARIA COMPRAR EL LIBRO YA ENTRE A LA PAG. QUE ME INDICAN PERO NO LE ENTIENDO NADA QUE OTRA FORMA PODRIA ADQUIRIRLO ME GUSTO MUCHO ESTO ES LO QUE YO ANDABA BUSCADO.. SALUDO DIOS LOS BENDIGA..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola qué tal! ¿Te refieres a la página de Paypal o a la Equipping Catholic Families? Por favor escríbeme a xolivas@familiacatolica.org para ayudarte con esto. Gracias por tu interés. Dios te bendiga : )

      Borrar
  17. Hola quisiera comprar el bingo mas el libro como le hago

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por tu visita y tu interés en el libro y el bingo. El libro lo puedes comprar en este enlace, ahí mismo están las instrucciones para hacerlo:
      http://familiacatolica-org.blogspot.com/2011/11/libro-el-ano-liturgico-en-familia-por.html
      y El juego dle Bingo lo puedes compar en esta misma entrada, busca el botón que dice "Buy Now" en la sección donde está el precio. Los pasos son los mismos que los del libro. Dime si tienes algún problema. Dios te bendiga!!!

      Borrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis