Bueno, este año, quise hacer algo diferente para nuestro calendario de Cuaresma. Me gusta alternar ideas para que sea más emocionante para mis hijos. Hace varios días encontré la idea de usar un árbol sin hojas en el blog de la Parroquia La Inmaculada, al cual se le va agregando una hoja cada día hasta que queda lleno para el día de Pascua. Cuando se los compartí a mis hijos, les gustó, así que decidimos hacer uno.
Lo atractivo de esta idea es que los niños van viendo cómo el árbol va cambiando, primero parece que está seco, y luego, poco a poco, al ir agregando las hojas, parece que vuelve a la vida. Y de eso se trata la Cuarema, ¡de resucitar junto con Jesús!
Como a mí me gustan las banderas, decidí hacer el árbol en fieltro.
Usé el color morado por ser el color de Cuaresma. Como sólo tenía fieltro café en cuadros, los coloqué como en una T. Las medidas del fieltro morado son 68 cm de ancho x 72 cm de alto. Doblé unos 4 cm en la parte de arriba y la pegué para pasar por ahí el palo.
Luego, de este dibujo de árbol sin hojas, traté de adaptar uno más grande... bueno, no quedó perfecto, ¡pero al menos sí parece árbol! Lo tracé con lápiz, lo recorté y luego lo pegué con silicón. Si quieres usar este dibujo, lo encontré en CraftScope.com
Por último, estas son las hojas que hice. Después de imprimirlas, las laminé y las recortamos.
´
Hojas para árbol
*Si tienes problemas para imprimir, escríbeme a xolivas(at)familiacatolica.org y te lo envío por email.
Todavía me faltan dos entradas más sobre lo que hemos hecho para prepararnos para la Cuaresma, después de eso voy a compartirte cómo nos ha quedado nuestra casa.
Y tu, ¿ya estás lista para la Cuaresma?
¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!
Esta entrada está participando en la Fiesta de Enlaces de Equipping Catholic Families:
Hola Xhonane y comentaristas blogueros, espero que esta Cuaresma sea de provecho en la preparación de la Pascua,también quiero invitaros a visitar el blog de un sacerdote, don Javier Sánchez Martínez, donde madurar la fe mediante la formación y catequesis adulta, mistagogia de la liturgia, pensamiento teológico, vida espiritual y aliento para la santidad.
ResponderBorrarUn saludo.
http://corazoneucaristicodejesus.blogspot.com/
¡Gracias por compartir la información de este blog!! Lo iré a visitar!! Dios te bendiga!!!
ResponderBorrar