martes, 11 de enero de 2011

Historia de Familia Católica

Desde hace varios meses he querido agregar algunas secciones al blog de Familia Católica, como su Historia, Blogs amigos, Condiciones de Uso, etc, y pensé, ¡qué mejor oportunidad para hacer esto que el año nuevo! Poco a poco, con el favor de Dios, espero terminarlos.

Pues bien, quiero empezar platicándote cómo fue que me decidí a empezar este blog y cómo ha sobrevivido varios intentos de dejarlo.

La idea de educar a mis hijos en la fe, y por lo tanto este blog, está muy relacionada con el homeschooling. Cuando mi hijo mayor tenía como 3 años (en el 2000), viviendo en Estados Unidos, conocí a otras familias que hacían homeschooling y, a través de ellas, aprendí lo valioso que es, así como sus beneficios. Sinceramente me pareció fascinante el ser yo la maestra de catecismo de mis hijos.

Pues bien, aquí empieza la aventura. Luego, luego empecé a buscar ideas y material que me ayudara a enseñarles a mis hijos nuestra fe. Una de las ideas que más me gustó fue celebrar junto con nuestra Iglesia lo más que se puediera de las fiestas y solemnidades alrededor del Calendario Litúrgico. ¡Me pareció emocionante que cuanto celebramos algo,  también alrededor del mundo, Nuestro Santo Padre, sacerdotes, religiosas(os) y otras familias están celebrando lo mismo!! ¡Esto me hizo sentir realmente parte de una Iglesia Universal!

Eventualmente regresamos a México con la esperanza de seguir haciendo lo mismo. Mi esposo y yo fuimos muy afortunados de estar en la misma parroquia del sacerdote que nos casó. Yo le platiqué de mi inquietud y él no tuvo problema de que yo les enseñara a mis hijos en casa. Casi al mismo tiempo, una de mis comadres me invitó a reunirme cada semana con otras mamás para darles catecismo a nuestros hijos. Me edificó mucho ver las ganas y el deseo que ellas tenían de hacer esto, sin embargo, me dí cuenta de que no había mucho material en español para tomar ideas. Entonces lo que hicimos fue usar los libros que yo habia comprado en Estados Unidos. Ahí empezó la semillita de hacer algo.

Después de casi 3 años (en el 2005), volvimos a Estados Unidos. Fue una bendición, pues decidimos no sólo educar a nuestros hijos en la fe, sino hacer toda la educación en casa.

En el 2006, le platiqué a mi amiga Paula Macías (¿reconoces este nombre?) que mis amigas en México, me pedían que les siguiera mandando ideas y material para sus clases. Y Paula me sugirió que por qué no hacímos algo juntas. Ella me dijo que en lugar de traducir cosas y mandarlas por email, podríamos hacer un website para compartirlo con más gente y que su hermana nos podía ayudar con eso. Total, para no hacer la historia muy larga, así fue cómo las tres empezamos un sitio llamado "escuelacatolicaencasa.triorg.com", el cual mantuvimos activo por dos años.

El material de este sitio lo compartíamos principalmente con amistades y familiares. Cada mes, mandábamos por correo electrónico las actividades que ibamos a hacer, a una lista de personas interesadas (con un enlace al sitio). Como no hacíamos promoción y no escribíamos seguido, en dos años, sólo tuvimos alrededor de 2,000 visitas. En el 2008, la hermana de Paula ya no nos pudo seguir ayudando (ella era la que mantenía el sitio, nosotros sólo hacíamos las actividades), así que tuvimos que pensar si seguíamos por nuestra cuenta o lo dejábamos. Este sitio ya no existe, pero Dios lo utilizó como instrumento para seguir adelante.

Entonces mi esposo me sugirió que compraramos un dominio y que construyera un sitio en Google (por ser barato). Con su ánimo, Paula y yo empezamos http://www.familiacatolica.org/ . En este momento, decidí cambiar el nombre por recomendaciones que había visto, para que las personas lo pudieran recordar fácilmente. 

Desafortunadamente, mi experiencia con Google Sites fue muy frustante. Me encontré con una herramienta muy limitada (¡qué podía pedir por 10 dólares!, ¿verdad?) y con problemas qu no podía resolver porque no sabía con quién dirigirme. Para mi esta etapa fue muy dificil pues no tenía mucho tiempo para aprender a usar la herramienta, construir el sitio y preparar las actividades.

Después de un año de frustaciones, en el verano del 2009, mi querido y paciente esposo, me sugiere que pruebe empezar un blog (en lugar del sitio), para comparar y decidir cuál valía más la pena. Sinceramente, me parecía abrumador empezar algo más, en medio de lo que no podía mantener, pero con la gracia de Dios, un sábado, nos sentamos los dos a trabajar y, con su ayuda, ¡empecé este blog!

La alegría no me duró mucho, un día Paula me habló para decirme que ya no podía seguir colaborando conmigo pues sus prioridades habían cambiado... En este momento, me dije, ¿cómo voy a hacer esto yo sóla?... me venían pensamientos de que tal vez no era plan de Dios que siguiera y empecé a orar y a orar....Volví a hablar con Paula, le compartí mis dudas y mis luchas interiores y algo increíble pasó... sentí que Dios me habló a través de ella. Ella me animó mucho y me dijo que estaba convencida de que yo lo podía hacer. Sus palabras me dieron fuerza otra vez.

Claro que cuando uno empieza un blog, se abre un mundo nuevo. Si tienes blog, ¡estarás de acuerdo conmigo! Al principio no escribía mucho porque la mayor parte del tiempo me la pasaba "aprendiendo" cosas y manteniendo los dos sitios. Una amiga que escribe en una revista me aconsejó que escribiera más frecuente para aumentar las visitas, pero yo no veía cómo hacerlo.

Tampoco tenía contador de visitas, así que no tenía idea de cuántas personas llegaban a este blog. Después de varios meses, mi esposo me preguntó: ¿y sabes si alquien lee lo que escribes?... ¿Valdrá la pena el tiempo que le estás invirtiendo?...

Después de esto, finalmente puse un contador y me dí cuenta de que después de 3 meses apenas recibía unas cuantas visitas al día. Cuando vi estos números, me desanimé, porque me dí cuenta de que me faltaba mucho por aprender sobre cómo promover lo que estaba haciendo. No era suficiente escribir y crear material... Y justo cuando estaba decidida a no seguir, me habló una de mis comadres de México para decirme cuánto me agradecía lo que publicaba en el blog porque ella lo usaba en sus clases de catecismo y en su familia (¡para esto, ella no tenía idea de todo lo que me estaba pasando!)... Yo no podía creer lo que estaba escuchando, ¡otra vez sentí que Dios me hablaba!

¡Hasta parece historia de telenovela, haz de decir!... ja, ja, ja. No te preocupes, ya casi termino.

Los problemas siguieron porque Google Sites decidió hacer una actualización y en el cambio, ya no pude accesar mis páginas, además de que me cambiaron el formato que yo tenía. Ya te imaginarás la impotencia que sentí. Hasta ahora así sigue, no he tenido tiempo de ver qué hacer con él. Por un lado, no quiero perder el dominio, porque en muchos documentos tengo esta dirección, así que este año pagamos la cuota otra vez, pero prácticamente está inactivo.

Por otro lado, con la ayuda de Dios, el blog de Familia Católica empezó a recibir más y más visitas. Estas han sido muy motivantes para que yo siguiera, pues fueron como una confirmación de que es lo que Dios quiere que haga por el momento.

Sin embargo, mi esposo y yo nos hemos preguntado qué más querrá Dios, pues el mantener este blog y el sitio nos cuesta más de lo que imaginabamos (el fin de semana pasado hicimos un presupuesto para este año y me sorpendí de ver que hemos invertido hasta ahora más de 2,000 dólares, sin contar mi tiempo). Así que estamos orando y explorando formas de ver cómo mantenerlo sin que nos impacte tanto en nuestras finanzas.  Te pido tus oraciones.

Y este es el final de la historia. Gracias a Dios que durante este tiempo me he encontrado con blogueros que me han ayudado, me han inspirado y me han animado a seguir. ¡Gloria a Dios!

Aprovecho para agradecerte tu visita y tus comentarios. Todavía me falta mucho por aprender y mi tiempo está muy limitado, pero confío que si este trabajo es voluntad de Dios, Él me dará la gracia para servirle a través de él. Le pido a Nuestro Señor que utilice a Familia Católica como instrumentos suyo ¡para su mayor gloria!  Amen.

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

¡Esta es mi familia!
2010 En la Solemnidad de Cristo Rey

51 comentarios:

  1. Que Dios bendiga vuestro higar y haga de el un hogar de nazaret gracias y un saludo en Cristo jesús

    ResponderEliminar
  2. Amiga, definitivamente esto que haces es de gran ayuda para muchas personas, es obra de Dios. A mi me gusta mucho tu blog, y ya quisiera yo al tener hijos, seguir tu ejemplo en las actividades que realizas con tus niños. Gracias le doy a Dios la oportunidad que me dió al conocerte eres una gran persona, y una gran amiga. Dios bendiga a tu familia por siempre, y siga iluminando tus caminos. Que nuestra amistad también perdure, aunque estemos lejos. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hermosa tu familia!! que gran bendicion! y gracias por compartirnos la historia de este blog, sabes cuanto nos ha ayudado a toda mi familia, eternamente te estare agradecida porque gracias a tu blog tenemos nuestro altar y nuestros hijos rezan como nunca lo habian hecho antes.

    Que Dios te siga bendiciendo!!

    ResponderEliminar
  4. Que hermoso testimonio Xhonane, muy linda tu familia, reciban mi bendición.
    Quisiera decirte muchas cosas, solo te pido continúa, eres inspiración y cayado; alegría y oración, ¡eres mi salvavidas cuando no consigo algo en la web, así que debes continuar. Tienes mi apoyo y en lo que pueda ayudarte cuenta conmigo. Un abrazo en Cristo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias a todas por sus palabras de ánimo y su amistad!
    No me imaginé que me emocionara tanto al escribir esto ayer, terminé llorando y dándole gracias a Dios por su obra. Sólo con Él esto ha sido posible. ¡Qué maravilla poder conocer a mi familia católica en otras partes del mundo! Gracias por su apoyo y sus oraciones!!! Mi familia y yo, tenemos en nuestras oraciones a todas las personas que vistan Familia Católica.
    Dios las bendiga!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo en verdad me siento muy agradecida por haber conocido este blog, felicito a tu hermosa familia pues gracias a ustedes en mi casa hemos podido llevar a cabo ciertas actividades que ustedes sugieren, a mi me parecen bellísimas especialmente cuando tenemos peques en la casa y todos participamos de una manera más espiritual pero divertida a la vez.

    Dios bendiga este blog y cuenten con mis oraciones!!!

    ResponderEliminar
  7. Xhonane, I loved this post! thanks for sharing. Isn't it amazing how God lets us know His purpose for us! 180,000 visits is amazing. I love love your blog and your ideas, and you inspired me so much to learn more about saints, by inviting me to do the liturgical folders with you! You are God's instrument in many ways. ways you may not even know of. and your family is beautiful! ((you too))

    ResponderEliminar
  8. No sé cómo decirte qué sería de mi sin tu ayuda, lo primero que hago al encender mi computadora, antes de ver mi e-mail, es ver que hay hoy en "familia Católica", cuando el tiempo se me viene encima y no sé que hacer con mis niñas, inmediatemente busco algo en tu blog y hay millones de cosas lindas y edificacntes por hacer, me has ayudado a descubrir precisamente lo maravilloso de celebrar cosas con el resto de los católicos en el mundo, he aprendido muchísimo. Siendo católica de nacimiento me sorprende ver más y más belleza en nuestra iglesia. Soy tu fiel discípula aunque no parece que haya aprendido mucho a juzgar por mi rezagado blog. Gracias por tanto.

    ResponderEliminar
  9. Animo, hace falta dar a conocer al mundo la belleza de la familia cristiana.
    Que Dios bendiga vuestra familia.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Delia, Karilú y Francisco por sus comentarios. De verdad les digo que me hace muy feliz ver que Dios quiera usar mi trabajo para bendecir a otras familias : )
    Amo nuestra fe, ¡vivirla en familia es lo más maravilloso para mí!,
    Karilú, me hiciste reir con lo de "fiel discípula", ¡gracias por tu buen humor! ;-)

    ResponderEliminar
  11. Dear Gardenia,
    I have to thank you for being willing to read my blog with such poor translation. I happened to see the english version according to Google, and it was really funny! Thank you for your cheers and and kind words! Working on this blog has been a blessing for me, like finding friends like you!! God bless you!

    ResponderEliminar
  12. ¡Xhonané! En Argentina estamos de vacaciones y no estoy entrando tanto, pero me gustó mucho lo que compartís.
    Espero que no aflojes. Realmente tu blog es muy bueno.
    ¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  13. Gracias Bea!!!, en especial quiero decirte que me siento muy apoyada por ti!! Dios te siga bendiciendo : )

    ResponderEliminar
  14. Gracias por seguir el llamado de Dios. La verdad que yo te deseo que tu blog siga prosperando. Tus talentos y ideas me han ayudado mucho a mi en mi casa y en mi clase de formacion de fe.

    ResponderEliminar
  15. ¡Gracias Rosario!! ¡Gloria a Dios! ¡Que Dios te ayude y bendiga a tí también!

    ResponderEliminar
  16. Hola Xhonane,

    Bonita historia. Me ha sorprendido lo que llevas gastado en el mantenimiento de la web. Sinceramente creo que el blog tiene la calidad suficiente como para prescindir de cualquier web. En tu caso creo que la web no aporta nada, el blog se basta y se sobra por si solo. Así que creo que te puedes ahorrar el gasto en mantenimiento de la web. En el caso de que quieras tener una web creo que ggogle sites no es la mejor opcion. Por ese precio puedes comprar un dominio y utilizar programas como el Joomla para hacer una web mucho mejor (claro hay que dedicarle algo de tiempo...o contactar con alguien con experiencia: te recomiendo que contactes con el creador de valoria y opusdeialdia.org que se dedica a ayudar a webs catolicas).

    Otra opción para llegar a mas gente es que te cedan un espacio en algun portal catolico como catholic.net, o encuentra.com por ejemplo. Yo colaboro con los primeros y son gente muy maja.

    Tambien puedes colgar tu blog en una comunidad, o web de información catolica como infocatolica.com o religionenlibertad.com por decir algo.

    Seguro que tu conoces más y mejores webs.

    Otra forma de promocionar tu blog es enviar este post de tu historia a algunos medios de comunicación catolica, ¡seguro que te lo publican o hacen una entrevista online! Esto hara que mucha más gente os conozca.

    Por ultimo, creo que ha de llegar un dia en el que te tengas que plantear en plasmar un resumen de tu blog por escrito y hacer un libro. Estoy convencido que haria mucho bien a mucha gente (y te podrias sacar algun dinerillo, aunque no mucho...)

    Soy uno de los mayores admiradores de tu blog, y por eso cualquier cosa en la que tu consideres que te pueda ayudar solo tienes que pedirmela. Estoy a tu entera disposición.

    Saludos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. José: muchas gracias por tomarte el tiempo de escribirme con todos esos consejos, de verdad lo aprecio mucho!! En cuanto a lo que he gastado hasta ahora no se refiere sólamente al blog, sino al hecho de que decidimos comprar otra computadora porque la de la familia es muy lenta y me estaba tardando muchísimo para hacer las entradas, además compré otra cámara (un poco mejorcita de lo normal) porque perdí la que tenía y como ya habrás visto, tomo muchas fotos. por ser para el blog, invertimos un poco más para poder tomar close-ups y demás. Nosotros normalmente no comparamos cámaras tan caras, pero en esta ocasión, pensamo que valía la pena. Y gastos así. Claro, estos gastos no son repetitivos anualmente, gracias a Dios! Pero hay otros gastos que sí tengo que considerar, ta vez pueda hablar sobre ellos más adelante. También voya tomar en cuenta todo lo que me has sugerido. Gracias por todo y gracias por tu apoyo y t amistad!!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola. Yo también estoy feliz de haber encontrado este sitio. Yo soy colombiana pero vivo en Holanda y trabajo con los ninios y con sus familias, asi que las ideas me sirven mucho para mi catequesis y yo las puedo traducir a medida que las voy utilizando. Mil gracias por tu servicio y por tu testimonio en el relato que escribiste de la historia de este blog. Dios te ha dado esta misión que es muy valiosa y eres un instrumento de su bondad, así que no lo dejes. Yo rezo por ti, por el blog y lo recomendaré a mi familia y conocidos. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  19. gracias por compartir tu historia y tambien por el material ya que es de gran ayuda que dios te bendiga a ty y a toda tu familia. te mandare proximamente las fotos de la primer actividad que realize primeramente con la ayuda de dios y tambien con tu ayuda que dios te siga llenendo de su amor y asi tu nos sigas ayudando a nosotras
    y podamos segir adelante.

    ResponderEliminar
  20. soy una venezolana viviendo en España desde hace 7 años aporx., he conocido por la gracia de Dios tu blog a través de la página de José Menchon. Cada día doy gracias a Dios por la labor de personas como ustedes, están siempre aportando material de provecho, de incalculable valor, para acercar a las familias a Dios. Eso no tiene precio, tu blog es de muy alta calidad (en mi humilde opinión), y lo mejor, es que "por los frutos lo conocereis" y como se notan... cuenta con mis oraciones querida amiga y también con mi publicidad a traves de mi sencillo y humilde blog www.mariale.com.es

    ResponderEliminar
  21. Querida Mariale, muchas gracias por esta linda nota y por tus ánimos!! Para mí es un gran gozo compartir lo que ha sido una bendición para mi familia. Te agradezco mucho tus oraciones que siempre hacen falta para que Dios me ayude a servirlo de la mejor manera y siempre para su mayor gloria!! Ahora mismo voy a visitar tu blog!

    ResponderEliminar
  22. Gracias estaba muy confundida que hacer con mi vida o que religion seguir

    ResponderEliminar
  23. xonane: yo soy nueva en esto de las computadoras pero dejame contarte como es nuestra comunidad somos de un lugar llamado reserva territorial quetzalcoatl atlixcayotl en el municipio de cuahutlancinco puebla en Mexico nuestra capill es la capilla de sta. Maria de Guadalupe emperatriz de America la formacion de nuestra capilla esta en proceso desde hace 10 años por no tener un terreno propio nuestra construccion es de un techo de laminas y paredes de lonas estamos en medio de una zona marginal con muy pocos recursos y una zona recidencial donde existen recidencias con albercas y canchas de tenis pero la comunidad de catequistas somos de recursos moderados pero ponemos todo el corazón y gracias a Dios y a TI hemos encontrado muchos recursos para dar nuestra clase es un blog que a mi en lo personal me ha ayudado y me ha inspirado mucho a tal punto que acabo de empezar un blog que espero que sea de ayuda para mucha gente yo lo empece por compartir los trabajos con otras catequistas de mi parroquia y a un mes o menos de haberlo creado ahora lo podran utilizar los papas para que vean y ayuden a los niños de nuestra parroquia mi intencion es que en nuestro estado se difunda nuestro trabajo poco a poco ire agregando algunas secciones que tengo idea mi blog es catequesisguadalupana.blogspot.com espero lo puedas visitar y me des tu opinion echale ganas porque sin tu blog muchos de nosotros no tendiamos la inspiracion que necesitabamos para no dejar nuestro apostolado Dios proveera lo que nesecites economico y espiritual dejalo en sus manos

    ResponderEliminar
  24. Querida Isabel, por favor escribeme a xolivas@familiacatolica.org. me gustaria comentarte algo sobre tu blog. felicidades por tu esfuerzo!!! Gracias por escribirme!!!

    ResponderEliminar
  25. Para mí a veces las cosas son difíciles, y eso que nada más tengo a David José de 5 años, y Diego Miguel de 2, pero ver a una mamá tan cibernética, con tantos hijos y que se da tiempo para EVANGELIZAR, me da ánimo de seguir adelante, de no quejarme de lo que me cuesta trabajar, ser esposa, madre, ama de casa... Dios es duro con sus amigos, por eso a veces no tiene tantos! Gracias por decir sí, como la Virgen María, me inspiras. Voy a actualizar mi blog MarielBurgos.blogspot.com, y te voy a poner para que más gente te conozca. Un beso, Mariel. Somos del Camino Neocatecumal en la Parroquia de la Virgen del Carmen de Panamá. Lo que me llevó a tí, como siempre, fue lapreciosa imagen de la Virgen de la divina Providencia.

    ResponderEliminar
  26. Gracias por visitar Familia Católica y dejar tu hermoso comentario!! Ahora mismo voy a visitarte!!

    ResponderEliminar
  27. Por cierto , al comentar tu post de hoy he visto esta entrada. ¡¡¡ Magnífica familia!!!

    ResponderEliminar
  28. Me encanto tu blog, te felicito por tu trabajo y muchas bendiciones desde Puerto Rico. Jeannette

    ResponderEliminar
  29. ¡Gracias por visitar Familia Católica Jannette y gracias por tu comentario!! ¡Toda la gloria a Dios! bendiciones...

    ResponderEliminar
  30. Hermoso blog, sigue adelante con ánimo pues es Dios quien te va conduciendo, felicidades por tu gran labor, y cuenta con mis oraciones, que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  31. Vaya, no sabía tampoco esa novela, je je je, del google sites... en weebly las páginas web son gratuítas como en blogger, si no compras el dominio, y no sé qué fácil sea migrar... yo que tenía todo lo de mates, lengua, etc en el blog que ya quedaba apretado y muy feo con tanta información, copié, pegué, y en un tiempo no muy extenso lo apañé todo en weebly.

    Un beso, amiguita.

    ResponderEliminar
  32. Tienen una familia muy bonita.
    !Felicidades!

    JESÚS ésta FAMILIA A TÍ CONFÍO.

    saludos, efrén

    ResponderEliminar
  33. Hola, soy catequista y me da mucho gusto ver que una madre de familia se preocupe por la educación de sus hijos en la fe, ya que los primeros catequistas de los niños deben de ser sus papás y nosotros solo una pequeña ayuda en ese ministerio que tienen en la familia
    encontre yo blog buscando alguna actividad para adviento te felicito Animo Dios te lleva de su mano aunque a veces parezca que te suelta, ten fe

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola anónimo!
    Muchas gracias por pasar por aquí y dejar este mensaje tan lindo. Dios es bueno, y Él nunca se deja ganar en generosidad. Lo menos que podemos hacer es cumplir con nuestro deber y ayudar a nuestros hijos a amarlo con todo su corazón. ¡Esta es nuestra esperanza! A veces no es fácil, pero sabemos que vale la pena, además de que Dios nos da la gracia para hacerlo. Nos encomendamos a tus oraciones!!

    ResponderEliminar
  35. Me gusta su Blog y le doi infinitas gracias por compartir lo que va aprendiendo. muchas bendiciones para Ud. y su familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita Experiencias Religiosas y por el comentario de ánimo. ¡Toda la gloria a Dios! ¡Todo con la agracia de Dios, nada si ella!

      Eliminar
  36. ES PRIMERA VEZ QUE CONOZCO ESTE BLOG. ME ENCUENTRO BUSCANDO INFORMACION PARA REALIZAR UN FOLLETO PARA MI DIOCESIS EN COLOMBIA . PUES TRABAJO JUNTO CON MI ESPOSO Y MIS DOS HIJOS EN PASTORAL FAMILIAR. NO TE IMAGINAS QUE ALEGREIA SE SIENTE AL VER QUE OTRAS MUJERES TIENEN PENSAMIENTOS TAN PARECIDOS EN CUANTO A ¨TRANSMITIR LA FE A NUESTROS HIJOS. LEI LA HISTORIA DEL BLOG. Y HOY TE DIGO NO TE DESANIMES. POR QUE ESTAS EVANGELIZANDO. Y HAY QUE HACERLO A TIEMPO Y A DESTIEMPO. ESTAS HACIENDO MUCHO BIEN. POR LO MENOS A MI Y A MI FAMILIA SE SE LO ESTAS HACIENDO. DESPUES DE CONOCER ESTE BLOG NO ME DESPEGARE, Y DE AQUI TOMARE IDEAS PARA HACER QUE SEN SEMILLAS DE SANTIDAD PARA MI MATRIMONIO Y FAMILIA, Y LA EVANGELIZACION MIL GRACIAS, POR PENSAR HACER EL BIEN. DIOS TE BENDIGA. POR DEJARTE AMAR POR EL . POR SER SUS MANOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Querida Sandra! Muchas gracias por tu lindas palabras y por el ánimo que me das. Constantement tengo que orar para pedirle a Dios que no me importe mucho "saber" o "ver" el fruto de esto, pero como humana que soy, no puedo negarte que me anima saber que esto le sirve a alguien. Por favor ora por mi, para que pueda hacer la voluntad la Dios sin esperar recompensa. Que tengas una Cuaresma muy santa.

      Eliminar
  37. Me encanto tu blog y voy a utilizar algunas ideas que por aca encontre... Gracias !! Eres una laica verdaderamente comprometida... Yo tambien soy nueva con esto de la compu y solo he utilizado, correos electronicos y el facebook como medios evangelizadores y creo que han funcionado, pero tu blog, me encanto, bellisima tu familia... Felicidades Que Dios te siga bendiciendo, iluminando tu camino y colocando las palabras adecuadas en tu mente.!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Zulema, me apena mucho que apenas te estoy contestando. Por alguna razon, se me perdió de vista. Eres muy amable, gloria a Dios que esto que aquí comparto te parece de utilidad. Dios es el autor de todo esto, nosotros solo sus instrumentos. Dios te siga bendiciendo!!!

      Eliminar
  38. te felicito por persever. ami personlamente tus ideas me an ayudado mucho en mis catequesis, siempre que tengo tiempo busco que tines de nuevo, QUE DIOS BENDIGA TU FAMILIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a Dios! Todo con la gracia de Dios, nada si ella!!! Dios te siga bendiciendo!

      Eliminar
  39. Hola Xhonane, acabo de ver el programa Cara a Cara con alejandro bermudez, en el que te entrevisto, me encanto el tema, soy de Colombia, pertenezco a una comunidad evangelizada llamada la Divina Misericordia, ya tengo mis hijos grandes de 20 y 18 años pero el tema se me hace intresante que bueno haber conocido de el hace mas tiempo, pero igual puede que hubise sido dificil porque mis esposo y yo trabajamos y nuestra economia no nos permite que solo trabaje uno, pero mas sin embargo quiero educar a mis hijos catolicos de bien y en el amor del Señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada hermana, muchas gracias por tu lindo mensaje. Acabo de visitar tu blog y se ve que son una comunidad muy unida. Me da gusto saber que quieras educar a tus hijos en la fe, eso es lo m[as importante, sobre todo, empezando con el ejemplo. Hay que equiparlos para que sepan defender su fe y ser discipulos valientes de Dios. ¡Ayudémoslos a alcanzar el cielo!

      Eliminar
  40. felicidades!!! este blog me ha ayudado muchisimo a buscar ideas para el catesismo, para vivir la fe en familia...waooo es admireble todo tu trabajo...gracias a dios por ponerte en nuestros caminos...animo y adelante sigue asi...:).alexis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alexis, eres muy amable!! Toda la gloria a Dios!!! Me alegra mucho que encuentres útil lo que aquí compartimos!! Dios te siga bendiciendo!!

      Eliminar
  41. HOLA QUE TAL HE ENTRADO A VISITAR SUS BLOGS ESTAN MUY INTERESANTES LA VERDAD ES QUE ES UNA HISTORIA MUY PARTICULAR COMO LOS ENCONTRE; POR EL NOMBRE YA QUE YO BUSCABA EL NOMBRE XONANE Y QUERIA SABER EL SIGNIFICADO DE ESTE, PERO SOLO ME ENCONTRE ESTA PAGINA LA CUAL ME INTERESO MUCHO YA QUE SOLO DIOS TE PONE COSAS MISTERIOSAS EN LOS CAMINOS PARA QUE CONTINUES SIGUENDOLE MI NOMBRE ES XONANE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tocaya!! Mira qué coincidencias. Yo sólo conozco a tres Xhonanés, porque el nombre no es muy conocido. Lo que yo sé es que el nombre es una palabra Nahuatl que quiere decir gota de rocío. ¿De qué parte de México eres? Si quieres escríbeme a xolivas@familiacatolica.org para darte m[as detalles del nombre.Gracias por dejar tu mensaje : )

      Eliminar
  42. ESPERO PODER ALGUN DIA SABER DE DONDE PROVIENE YA QUE NO SE BIEN EXACTAMENTE EL SIGNIFICADO DEL NOMBRE XONANE, PERO ME ENCANTO LA PÁGINA POR QUE APOYE EN MI PARROQUIA 2 AÑOS DANDOLE LA CATEQUESIS A LOS NIÑOS, RADICO EN MÉXICO Y QUE DIOS CONTINUE DANDOLE LA FUERZA DEL ESPIRITU SANTO PARA QUE SIGA REALIZANDO ESTA GRAN LABOR QUE DIOS LA BENDIGA POR QUE ES UNA GRAN GUERRERA Y QUE DIOS LA SIGA COLMANDO DE SU FUERZA PARA QUE NOS SIGA DANDO ESTAS GRANDES BLOGS

    ResponderEliminar
  43. Hola, gracias a Dios existen Familias consagradas a él, felicitaciones , ánimo confía en DIOS pues el todo lo puede. no te imaginas todo lo que tu y tu familia evangeliza en el mundo con todo lo que hacen. Muchas Bendiciones

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis