domingo, 16 de enero de 2011

Condiciones de Uso y Términos del Blog

Este es la siguiente entrada que quería escribir después de platicarte la Historia de Familia Católica. Empecé este blog sin saber nada de blogs y siento que cada vez está tomando mejor forma, gracias a Dios.

Una de las cosas importantes para un blog es que se haga explícito cómo se permite que se use su contenido. Aún si se publican de manera gratuita, cada artículo es propiedad intelectual de su autor.

Antes de dar los términos y condiciones de uso de Familia Católica, quiero explicar cuál es el propósito y función de este ministerio para que lo demás tenga sentido:

Familia Católica nació con la visión de compartir ideas prácticas que ayuden a celebrar la fe en familia, siguiendo las principales fiestas del Calendario Litúrgico, siempre fieles al Papa y al Magisterio de la Iglesia. Desde un principio, he compartido estas ideas sin costo para las personas interesadas, y haré todo lo posible para que así siga siendo. Sin embargo,he invertido muchas horas de trabajo, esforzándome en compartir estas ideas lo mejor que he podido. El tiempo es un recurso valioso que me ha dado Dios y espero que sea valorado.


Condiciones de Uso del Material Creado por Familia Católica:

Cualquier persona puede usar, distribuir, modificar y reproducir los contenidos de Familia Católica con las siguientes condiciones:

- Dar crédito a este blog mostrando el enlace a la entrada original.

- Que sea para uso personal, parroquial o escolar, y sin fines de lucro.

- Usar como máximo una foto por entrada, de preferencia la que muestre el producto final y con un enlace al artículo original. No usar fotos en donde salgan mis hijos.

- Para mostrar alguna de las ideas de Familia Católica (sin necesariamente hacerla), usar como máximo una foto con una descripción breve de la idea, y mostrar el enlace a Familia Católica para que los lectores vean los detalles directamente aquí.

- Para reproducir totalmente uno o más de los artículos de Familia Católica en otra publicación, electrónica o en cualquier otro medio, contactarme previamente para definir los términos; mi dirección es xolivas(at)familiacatolica.org.

Por último, para cualquier enlace a Familia Católica, ojalá tengas tiempo de dejarme un comentario para saber en dónde lo vas a publicar. ¡Gracias!

He visto estas Condiciones de Uso en varios blogs similares al mío y me parece que son justas.

Lo que yo pido aquí es exactamente lo que hago con repecto a otros blogs, lo cual se considera "Fair Use" o "Uso Justo".  De acuerdo al sitio de Copyright.gov, el término "Fair Use" permite usar una parte breve de otra fuente sin necesidad de pedir permiso, siempre y cuando se presente entre comillas, se dé crédito al autor y sea con el objetivo de analizar, comentar, criticar, promover, etc. Usar todo el contenido de otra fuente sin permiso, es básicamente plagio. Como católicos no podemos ignorar estos detalles. No estaríamos dando buen testimonio.

En cada artículo, me esfuerzo en dar crédito a todas mis fuentes, en respetar los derechos de los autores del material que aquí publico y en pedir permiso en los casos necesarios. Sin embargo, si se me ha pasado algo o si no quieres ver tu idea o material publicado aquí (siguiendo los lineamientos de "Fair Use"), mándame un correo electrónico a xolivas(at)familiacatolica.org para corregirlo. ¡Gracias!


Términos de este Blog, Válidos a partir del 16 de enero del 2011

Este blog es editado y escrito como comunicación individual con colaboraciones invitadas. 

Este blog se adhiere a estándares de mercadotecnia y promoción, principalmente de persona a persona ("word of mouth").  Creemos en la honestidad de interacciones, opiniones e identidad de los participantes.  Compensaciones recibidas pueden influenciar el contenido de anuncios, tópicos o comentarios publicados en este blog.  Tal contenido, anuncio o artículo será siempre identificado claramente como pagado o patrocinado. Sólo aceptaré aquellos que yo pueda recomendar y que crea que valen la pena.

Acepto productos, servicios, boletos de eventos o viáticos y otras formas de compensación, siempre y cuando sean para mejorar el contenido del blog y su propósito.  Como autora de este blog, ofrezco honestidad en mis opiniones, recomendaciones, creencias, hallazgos y experiencias en tales tópicos o productos.  Las opiniones expresadas son propiedad exclusiva de sus respectivos autores.  Cualquier estadística, cita, pretensión o representación respecto a algún producto o servicio deberá ser verificado con el proveedor, fabricante o vendedor en cuestión.

Este blog no publica contenido que pudiera presentar un conflicto de intereses.

Con frecuencia, haré enlaces a otros blogs o sitios cuando encuentre ideas, manualidades o actividades que me parezcan relevantes para este blog. Sin embargo, no soy responsable del contenido de esos sitios y no siempre voy a coincidir con ellos.

Para ayudar con los gastos de operación del blog, acepto:
- Anuncios de Google a través de Ad Sense. En este momento no tengo control sobre qué anuncios se muestran.
- La opción que ofrece Amazon.com a sus asociados. Yo recomendaré material católico usando sus herramientas, y por cada compra que se haga en Amazon a través de Familia Católica, recibiré una comisión.
Donativos que cualquier persona quiera hacer a través del botón "Donar", el cual se encuentra en la barra derecha de este blog. Estos donativos se recibirán por PayPal.

Espero que Familia Católica sea un apoyo para las personas que quieran vivir su fe en familia. Aquí comparto principalmente las actividades que hago en mi familia, pero también las de otras familias y las de otros sitios. Deseo que Familia Católica sea un punto de encuentro y de apoyo para educar a nuestros hijos en la fe. Con mucho gusto recibo ideas, fotos, sugerencias, etc, que mejoren todo lo que presento aquí, dando siempre crédito al que lo merece.

¡Mil gracias por tu atención y por tu cooperación!  Creo que a nuestro Padre celestial le agrada que tomemos Sus dones en serio, que los compartamos y los protejamos para Su mayor gloria.


Reconocimientos:
A mi querido esposo, que me ayudó con la edición de esta entrada con sus sugerencias, puntos de vista y su tiempo.
A los sitios de Catholic Icing y Confessions of a Homeschooler que me inspiraron a hacer mis propios Términos del Blog y Condiciones de Uso.
Para generar tus propios Términos, visita http://www.disclosurepolicy.org/.

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!


14 comentarios:

  1. Me parece interesante todo lo que expones. En mi país siento que no respetamos mucho la propiedad intelectual, y en una oportunidad me sentí mal cuando alguien conocido me dijo personalmente que había utilizado una de mis historias como propia en una charla!!!!!
    Haré enlaces a tu blog, así que corrígeme cuando no lo haga correctamente, debemos ser testimonio.

    ResponderBorrar
  2. ¡Gracias Bea!!

    Mariauxi, eso que compartes no pasa sólo en tu pais, sino en muchos. Nos falta mucho por aprender, yo misma me cuento. De hecho tengo ganas de darle una revisada al blog para asegurarme de que todo está como debe ser. Ojalá que con nustro granito de arena podamos todos dar el ejemplo que Dios quiere.

    Thank you dear Gardenia!

    ResponderBorrar
  3. Me parece muy bien todo lo que dices, mis blogs RINCON DE LA ESPERANZA, Y CLUB VAINILLITAS... tambien son nuevitos, y voy aprendiendo un montón de cosas... en todas las publicaciones que hago van con sus respectivos links, autor y fuentes de donde las saco... ésto lo aprendÍ de mi esposo que és periodísta...me encanta su blog... Abrazos desde Paraguay

    ResponderBorrar
  4. Una consulta ... puedo publicar sus paginas en el facebook?

    ResponderBorrar
  5. Hola Magda, gracias por dejar tus mensajes. Hace poco visité tu blog, te felicito por todo lo que has logrado!!. Qué bendición que tu esposo te puede ayudar!
    En cuanto a lo de Facebook, yo no tengo mucha experiencia con él, sólo se lo mínimo. Pero me imagino que si te refieres a marcar alguna entrada como "me gusta", está bien, de hecho, te agradezco que ayudes a promover lo que aquí publico. Si no es esto a lo que te refieres, ¿me podrías dar más detalle?

    ResponderBorrar
  6. Hola Xhonane. Me interesa la pregunta de Magda, pues al marcar no solo "me gusta" sino "compartir" la entrada se publica en el perfil del usuario como un enlace. Yo lo he hecho, es permitir que se dirijan a tu blog desde el perfil de facebook.Dime si lo permites.

    ResponderBorrar
  7. ¡Claro que sí Mariauxi! ¡Cualquier enlace que hagas y que invite a tus conocidos llegar a Familia Católica son bienvenidos!! De hecho Magda me escribió por correo electrónico y ya me explicó un poco más.

    ¡Gracias por apoyar a Familia Católica! Dios te siga bendiciendo!!!

    ResponderBorrar
  8. Hola Xhonane y Maria Auxiliadora respecto a lo que dice Magda se puede crear un enlace con la direccion esacta ejemplo:

    http://ladireccionaenlasar.blogspot.com

    en el recuadro de tu muro donde dice enlaces yo tengo en mi facebook un enlace a mi blog y al de familia católica con el cual cualquier persona que visite mi face puede ver las paginas de cualquier blog inmediata mente sin tener que buscar la dirección y puedes enlazarte en cualquier facebook que visites lo cual ya no me gusto por que interfieres cualquier facebook que tu visites y es como escribir en un lugar que no es tuyo y volvemos al respeto de derecho de autor

    ResponderBorrar
  9. Gracias Isabel por tu aportación. Yo no tengo mucha experiencia en Facebook porque no tengo página personal, sólo de Familia Católica y básicamente la uso para promover lo que voy haciendo. Pero voy a checar lo que dices. ¡mil gracias!!

    ResponderBorrar
  10. Estoy de acuerdo totalmente, todo para Gloria de Dios y servicio de Su Amada Iglesia. Gracias Isabel Dios premie tu paciencia, esfuerzo y dedicación.
    Bendiciones siempre.
    Connie Alvarez

    ResponderBorrar
  11. Hola;
    Gracias por compartir, soy catequista y estoy por enseñar el calendario liturgico para los niños tome su calendario para que ellos lo coloreen. Bendiciones para todos. Espero que podamos contar pcon su ayuda para algunos temas que necesite.
    Gracias nuevamente a la familia catholica. Que Dios los Bendiga siempre. Yola

    ResponderBorrar
  12. ¡Bienvenida a Familia Católica Yolanda!! Y qué hermoso que seas catequista!! Que Dios te bendiga por esa labor de amor que haces con tus chiquitos!! Estoy para servirte en lo que pueda! ¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!!

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis