viernes, 29 de enero de 2010

Letrero de Cuaresma: PENITENCIA


"Todos los fieles, cada uno a su modo, están obligados por ley divina a hacer penitencia... se dediquen los fieles de manera especial a la oración, realicen obras de piedad y de caridad y se nieguen a sí mismos, cumpliendo con mayor fidelidad sus propias obligaciones y, sobre todo, observando el ayuno y la abstinencia". Derecho Canónico #1249.

Durante Adviento encontré una idea que me gustó mucho y que también se puede aplicar para Cuaresma (desafortunadamente no me acuerdo en qué blog, voy a seguir buscando para darle crédito).

Ya que el propósito de Cuaresma es hacer penitencia, compré letras de madera que forman la palabra "Penitencia" y los niños las pintaron de color morado. Las letras las encontré en la sección de manualidades de Walmart (no es propaganda, sólo que es el único super que hay en mi pueblo). En el caso de Adviento el letrero decía "Prepare" (o Preprarar). Nota: acabo de encotrar un blog con esta idea en inglés, vean que también cubrieron las imagenes que tienen en su altar familiar, tal vez para Semana Santa.


 





Para las personas visuales como yo, esta idea esta "super". La voy a poner en el comedor para que no haya pretexto de no verlo. Yo espero que este recordatorio nos motive a vivir el espíritu de sacrificio y penitencia que debemos tener y de cumplir con nuestro plan de Cuaresma. Así es como quedó:


¡Todo por amor a Cristo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis