martes, 28 de diciembre de 2010

Así nos quedó nuestra casa para Navidad

El 24 de diciembre en la mañana, nos dedicamos a decorar la casa para Navidad, escuchando música navideña. Este es el primer año en el que todos mis hijos, estuvieron super involucrados durante el Adviento y por supuesto que ya estaban listos para celebrar la Navidad. El año pasado, el más chiquito todavía no entendía lo qué estaba pasando, pero ahora, estuve sorprendida de ver cómo captó todo perfectamente.  Me dió gusto haber tenido varias actividades para que todos pudieran participar, te lo recomiendo. Es mejor tener de más que de menos, y si tienes varios hijos, ten por lo menos una cosa para cada uno.
Tal vez quieras ver la entrada que publiqué sobre cómo nos quedó nuestra casa para Adviento para que veas la diferencia. El arbolito está en la sala, durante el Adviento lo usamos para colgar los símbolos de Jesé, pero ahora está decorado con luces, esferas, listones, y demás. A los pies del arbolito, está nuestro nacimiento principal, decorado con Nochebuenas.


En la mesita en donde teníamos la Corona de Adviento, ahora tenemos a un Niñito Jesús que compré en México y que me encanta, ¿a poco no está hermoso?  Lo que estamos haciendo es que cuando rezamos, nos turnamos para cargarlo. Ayuda mucho el tamaño,  pues parece un bebé.


 - También el día de Navidad, destapamos a los Niñitos Jesús de todos nuestros nacimientos. Aquí están los que tenemos en la sala:




- Este es el banderín que hicimos para Navidad. Lo tenemos por la escalera.


 - Estas fotos son del comedor. Además de destapar al Niñito Jesús, agregamos más decoraciones y cambié las velas moradas por una blanca.


- Este es nuestro letrero de Navidad. De verdad te recomiendo mucho la idea de escoger una palabra para meditar durante cada tiempo litúrgico.


- Este es otro banderín que tenemos en el comedor. Lo compré hace algunos años y me encanta por el letrero. Aquí en Estados Unidos, esta es una frase muy popular entre cristianos de diferentes denimonaciones para "rescatar" el verdadero sentido de la Navidad.


- En el centro de la mesa, coloqué esta vela blanca que simboliza a Jesús. Todavía me falta decorarla, en cuanto la tengamos lista, publicaré fotos.


- También en la cocina tengo otro pequeño nacimiento. De hecho, éste lo tenía en la mesa de centro de la sala, junto con la Corona de Adviento.


. También al baño le tocó tener un nacimiento.


- Así nos quedó nuestro altar para Navidad. Aquí está la vela que teníamos tapada desde el día de la Inmaculada Concepción, el Lapbook de Navidad, una figura de María cargando a Jesús y la cajita con todas las tiras de la cadena de papel para Adviento (sólo le agregué un moño por ser nuestro regalo para Jesús).


- Este es el nacimiento al que le ibamos colocando un dibujo por día durante Adviento. Lo único que hice fue decorarlo un poco con tul y un listón.


 Bueno, esto es todo. ¡Recuerda, la Navidad dura 16 días! ¡Sigue celebrando!

¡Todo por amor a Cristo y su Iglesia!

5 comentarios:

  1. ¡¡¡Guao hermoso todo!!! me encanta lo que dices que todos los miembros de la familia participaron, mil felicidades.

    ResponderBorrar
  2. Te ha quedado todo bellisimo!! sobretodo me enamore de la figura grande del niño Jesus, que buena idea para reemplazar la corona de adviento, tengo que confesarte que me gusta tanto como se ve la corona que aun no la quitamos, jejejee!

    Bendiciones!!

    ResponderBorrar
  3. Gracias por compartir tus fotos de Navidad. Aun no eh subido mis fotos al blog para compartir. Esta Navidad fue un dia maravillosa y lleno de gratas sorpresas para nuestra familia. Espero que grandes bendiciones vengan a tu familia este proximo año. Mis mas sinceros deseos.

    ResponderBorrar
  4. ¡Gracias a todas por sus hermosos comentarios y por pasar por aquí!

    Si, esta Navidad ha sido muy especial para todos, especialmente para mis hijos!!
    La figura del Niño Dios me encanta, es una tradición mexicana hermosa!! Ojalá ustedes puedan conseguir uno así, me parece que hace mucha diferencia el poder cargarlo como bebé.

    Queridas Mariauxi, Caro y Rosario, ¡Dios las bendiga!

    ResponderBorrar
  5. Quedó todo perfecto y bonito. Pero lo más importante es lo que transmites a tus hijos.
    Me encantó el blog.
    Ya soy tu seguidora.

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis