domingo, 5 de diciembre de 2010

Celebra la Inmaculada Concepción en familia - 8 de diciembre

Fuente Foto: Santa Ana concibiendo a la Virgen María por Jean Bellegambe


La Solemnidad de la Inmaculada Concepción es una de las 4 solemnidades de María, que corresponden a los 4 dogmas de fe que celebramos en nuestra fe sobre María:

1. La Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María – 8 Diciembre (Dogma: Concebida sin pecado)
2. Santa María Madre de Dios – 1º. Enero (Dogma: Su Maternidad Divina)
3. La Anunciación del Señor – 25 Marzo (Dogma: Su Virginidad Perpetua)
4. La Asunción de la Santísima Virgen María – 15 de Agosto (Dogma: Asunción al cielo en cuerpo y alma)

Sin duda, no podemos dejar pasar este día sin celebrar, pues es una de las bases de nuestra fe. ¡Haz algo especial!


Ideas para celebrar la Inmaculada Concepción en familia:

Ideas para la Inmaculada Concepción 2009

- Haz un pastel con betún blanco que represente la pureza de María. Este es el pastel que nosotros hicimos el año pasado. Si puedes, haz una receta en la que sólo uses las claras del huevo para que quede lo más blanco posible:

- El año pasado te compartí la idea de hacer una vela que represente a María en la que se le pone un Niñito Jesús en el centro. Bueno, parte de la tradición que he visto en varios blogs es, tapar la vela hasta el día de Navidad, representando así el embarazo de María.  En la foto verás cómo lo hicimos nosotros. Aquí te pongo enlaces a otros blogs para que veas cómo les quedó a ellos y tomes ideas:


My Little Flower también tiene una entrada con varias velas que decoraron para Adviento, y que les quedaron ¡hermosísimas! Esta es una de ellas, visítala para que las veas todas:


- Usa una Página para Colorear de Domestic-Church o de Walting Matilda

- Haz una Medalla Milagrosa de cartón. Aunque no es esta su fiesta, la oración de esta Medalla es: "María sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a vos".


- Ve este video sobre la historia de este dogma:


- Imprime la imagen de Santa Ana concibiendo a María que puse al principio, y comenta con tus hijos sobre este momento tan importante para el plan de salvación y sobre estos textos del Catecismo:

490 Para ser la Madre del Salvador, María fue "dotada por Dios con dones a la medida de una misión tan importante" El ángel Gabriel en el momento de la anunciación la saluda como "llena de gracia" (Lc 1, 28). En efecto, para poder dar el asentimiento libre de su fe al anuncio de su vocación era preciso que ella estuviese totalmente poseída por la gracia de Dios.

491 A lo largo de los siglos, la Iglesia ha tomado conciencia de que María "llena de gracia" por Dios había sido redimida desde su concepción. Es lo que confiesa el dogma de la Inmaculada Concepción, proclamado en 1854 por el Papa Pío IX:
... la bienaventurada Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de pecado original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Jesucristo Salvador del género humano.

492 Esta "resplandeciente santidad del todo singular" de la que ella fue "enriquecida desde el primer instante de su concepción", le viene toda entera de Cristo: ella es "redimida de la manera más sublime en atención a los méritos de su Hijo". El Padre la ha "bendecido con toda clase de bendiciones espirituales, en los cielos, en Cristo" (Ef 1, 3) más que a ninguna otra persona creada. El la ha "elegido en él, antes de la creación del mundo para ser santa e inmaculada en su presencia, en el amor" (Ef 1, 4).

493 Los Padres de la tradición oriental llaman a la Madre de Dios "la Toda Santa" ("Panaghia"), la celebran "como inmune de toda mancha de pecado y como plasmada por el Espíritu Santo y hecha una nueva criatura". Por la gracia de Dios, María ha permanecido pura de todo pecado personal a lo largo de toda su vida.

¡Dios te bendice!
¡Virgen María Inmaculada, ruega por nosotros!

2 comentarios:

  1. beautiful miraculous medal!! and that image of Saint Ann is exquisite. I've not seen it before. thanks for linking to me. I'm going to check out the other sites you linked to.

    ResponderBorrar
  2. Madre de Dios y madre nuestra, quien nos proteje y nos ayuda

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis