martes, 28 de diciembre de 2010

Mensaje de Navidad de nuestro Papa Benedicto XVI para el 2010

Me sorprendí mucho cuando leí el mensaje de Navidad de nuestro querido Papa porque hace énfasis en que Dios es "Emmanuel" y ¡esa es precisamente la palabra que escogimos como familia para meditar! ¡Verás qué hermoso mensaje de Buena Nueva nos da nuestro Santo Padre!

                          ****************

"Verbum caro factum est" - "El Verbo se hizo carne" (Jn 1,14).


"Queridos hermanos y hermanas que me escucháis en Roma y en el mundo entero, os anuncio con gozo el mensaje de la Navidad: Dios se ha hecho hombre, ha venido a habitar entre nosotros. Dios no está lejano: está cerca, más aún, es el "Emmanuel", el Dios-con-nosotros. No es un desconocido: tiene un rostro, el de Jesús.

Es un mensaje siempre nuevo, siempre sorprendente, porque supera nuestras más audaces esperanzas. Especialmente porque no es sólo un anuncio: es un acontecimiento, un suceso, que testigos fiables han visto, oído y tocado en la persona de Jesús de Nazaret. Al estar con Él, observando lo que hace y escuchando sus palabras, han reconocido en Jesús al Mesías; y, viéndolo resucitado después de haber sido crucificado, han tenido la certeza de que Él, verdadero hombre, era al mismo tiempo verdadero Dios, el Hijo unigénito venido del Padre, lleno de gracia y de verdad (cf. Jn1,14).

"El Verbo se hizo carne". Ante esta revelación, vuelve a surgir una vez más en nosotros la pregunta: ¿Cómo es posible? El Verbo y la carne son realidades opuestas; ¿cómo puede convertirse la Palabra eterna y omnipotente en un hombre frágil y mortal? No hay más que una respuesta: el Amor. El que ama quiere compartir con el amado, quiere estar unido a él, y la Sagrada Escritura nos presenta precisamente la gran historia del amor de Dios por su pueblo, que culmina en Jesucristo".

Para seguir leyendo...

2 comentarios:

  1. Hermoso mensaje realmente! ya lo comparti en facebook, si se comprende en profundidad lo que implica el nacimiento de Jesus es imposble estar indiferente a El, ojala muchos se conviertan ante esta realidad maravillosa que es Dios hecho hombre por amor a nosotros.

    Bendiciones!!

    ResponderBorrar
  2. Amén Caro!! Gracias por unirte a promover el mensaje de nuestro querido Papa. Me encanta cómo escribe, es un gran hombre de Dios! Oremos mucho por Él!

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis