domingo, 28 de noviembre de 2010

Calendario de Adviento con Nacimiento


Este es el Calendario de Adviento que terminamos ayer, ¿verdad que quedó lindo?...bueno, pues qué más puedo decir, ¿verdad?  A todos mis hijos les gustó mucho y están orgullosos de ver que su trabajo valió la pena. ¡Verás que fue de lo más fácil hacerlo!

Material
Fieltro negro de 1 m x 70cm aprox.
Colores, Plumones, etc.
Tijeras
Laminador
Velcro
Pintura café y amarillo
Pincel
Palo y cordón para colgar el Calendario.

Pasos
- Colorea y recorta el nacimiento. Mis hijos decidieron delinear todo con plumones y rellenar con colores, te lo recomiendo. Nota: Nos dimos cuenta de que me faltó un rey mago (el de la corona amarilla), mil perdones por eso, por favor, visita Jesús te llama hoy para que lo imprimas desde ahí. Gracias por tu comprensión.


- Lamina todo:


- Dobla uno de los extremos del fieltro, dejándo espacio para pasar un palo, y pégalo.

- Acomoda los dibujos sobre la tela para que decidas cómo los quieres distribuir. Yo les puse un poco de tape para que no se me movieran.

- Para pintar el nacimiento, usé dos plumas para saber más o menos en dónde pintar. Como me quedaron muy cerca los ángeles, los quité mientras pintaba para que no se fueran a manchar.


- Para pintar las paredes laterales del Nacimiento, también quité a María y José. Después de pintar con pintura café, le dí unos pincelazos con amarillo para darle un poco de brillo. También pinté un poco de tierra debajo de algunos dibujos, especialmente de los animales.

- En la parte de arriba, si quieres, dibuja unas estrellas con pintura amarilla. Finalmente, ponle el velcro a los dibujos.


Como había comentado antes, este Nacimiento me gustó porque tiene suficientes dibujos para colocarse uno por uno durante el Adviento, y así ir formándolo hasta llegar el día de Navidad.

¡Ahora sí, ya estamos listos para el Adviento! Mañana publicaré cómo nos quedó todo.

¡Feliz Adviento!
¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

8 comentarios:

  1. Just beautiful Xhonane. Your talent is overflowing and your children are gaining such holiness through you. Happy blessed Advent dear friend.

    ResponderBorrar
  2. Te ha quedado hermoso! yo aun estoy terminando el nuestro, puede ser que falte un rey mago en el archivo para imprimir? me falta el de la coronita. Hoy inauguramos el Lapbook de adviento, le gusto mucho a mi hija! bendiciones!

    ResponderBorrar
  3. Oye Caro, sí es cierto!! Falta un rey mago en el archivo!!! Mi hija se dió cuenta, pero totalmente se me pasó pensar en actualizar el archivo. Por favor escríbeme a xolivas(at)familiacatolica.org y te mando el nuevo archivo. ¡Qué pena!

    ResponderBorrar
  4. Gardenia, you are always so kind to me!! Thank you for your cheers dear friend!!Have a blessed Advent too!

    ResponderBorrar
  5. Acabo de comentar en el blog de Paloma. Lo interesante que es todo lo que siempre nos propones. Te lo agradezco de verdad. Mañana si D.q. hago una propuesta en el blog, espero contar con tu colaboración. Un beso

    ResponderBorrar
  6. Beautiful Calendar, Xhonane...I love the way you laminated the characters. Thanks for linking up to my "Homemade Advent Calendar" linky! I'm so glad that yours is in there!

    ResponderBorrar
  7. Muy Creativas las manualidades de Adviento; las estoy compartiendo en mi portal para que los hermanos que tiene hijos pequeños puedan participar activamente en la epoca de adviento , una herencia que le dejamos a las futuras generaciones, bendiciones +

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis