miércoles, 27 de agosto de 2014

Pan en forma de lágrimas para celebrar a Santa Mónica - 27 de agosto


El 27 de agosto nuestra Iglesia celebra la vida de una santa muy especial para las que somos esposas y madres: Santa Mónica.

Hoy leímos sobre su vida, y lo que me llamó la atención en esta ocasión, fue la tentación que tuvo de joven con el vino. Yo creo que la mayoría de la gente conoce a Santa Mónica por todas las oraciones y sacrificios que hizo por la conversión de su hijo Agustín, pero seguramente, muy pocos saben de este problema o de su vida antes de ser tan piadosa.

Nuestro libro de santos dice que a Mónica le gustó tanto el vino de joven que empezó a tomarlo a escondidas, hasta que se hizo público que tomaba de más. Esto la confrontó tanto que decidió no volverlo a hacer y así lo hizo. A mí en lo personal me anima a ver que cualquiera de nosotros, pecadores, podemos cambiar con la gracia de Dios y ¡llegar a ser santos! 

Estas fotos son de hace ¡tres años! ¡No lo puedo creer! En fin, estoy tratando de subir algunas fotos que tenía guardadas... mis hijos quisieron hacer este pan en forma de lágrimas por todo lo que lloró por San Agustín. En una ocasión, cuando Mónica le pide a San Ambrosio que hable con él y trate de convertirlo, él le dice que no es tiempo todavía y que esté tranquila, "es imposible que se pierda el hijo de tantas lágrimas". 

Para el pan, utilizamos masa de croissants y le pusimos un poco de ajo y albahaca. ¡Quedaron suy sabrosos!


¡Santa Mónica, ruega por nosotros!

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

Xhonané

1 comentario:

  1. Qué gran idea para que los niños asocien a esta maravillosa santa con el papel que tuvo en su vida! Y tienen un aspecto delicioso. Un abrazo familia!

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis