miércoles, 27 de agosto de 2014

Pastel para el día de la Asunción de María - 15 de agosto


¿Por qué es tan importante la celebración de la Asunción de María?... En nuestro calendario litúrgico sólo tenemos 4 solemnidades dedicadas a nuestra Madre en todo el año, y este misterio es una de ellas...

Nuestro libro de santos* dice que nuestra Iglesia siempre ha creído en la asunción de María, pero fue hasta el 1o de Noviembre de 1950, que el Papa Pío XII, lo declaró dogma universal. Este dogma nos muestra un adelanto de lo que será nuestra vida en el juicio final. María, por méritos de nuestro Señor, y su vida libre de pecado, ¡no tuvo que esperar hasta el fin del mundo para que su cuerpo fuera llevado al cielo!! ¡Qué maravilla!

Mientras hagas alguna receta o manualidad con tus hijos, explícales por qué esta solemnidad es tan importante para todos los católicos!!

Esta foto es de nuestra celebración del 2013. Ese día hicimos un pastel que decoramos como si fuera una gran nube. Le pusimos crema batida y lo decoramos con bombones. Luego en medio colocamos una pequeña imagen que tenemos de nuestra Madre María sobre un vaso, para que pareciera que está subiendo... o al menos esa es la imaginación de mis hijos!!  : )

¡Celebra en familia la riqueza de nuestra fe!

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

Xhonané




* Saints and Feast Days, A Resource and Activity Book. The Sisters of Notre Dame of Chardon, Ohio. Loyola Press, 2004.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis