sábado, 10 de marzo de 2012

Nuestro Calendario de Cuaresma 2012


Este año, decidí usar para Cuaresma, la misma idea que utilizamos para el Calendario de Adviento por que vi que a mis hijos les gustó mucho. Eso de tener bolsas con algo adentro cada día lo hizo atractivo, especialmente para mis hijos menores.

En Adviento, colgué las bolsas en el barandal de la escalera, pero para Cuaresma, decidí ponerlas en una canasta para variar un poco.


En este caso, utilizamos 40 bolsas de papel y les pusimos un letrero a cada una con el número del día sobre papel morado, a exepción del Domingo de Ramos (que es rojo), Jueves Santo (blanco) y Viernes Santo (rojo también). 


- Dentro de las bolsas incluímos un pretzel para cada uno (como recordatorio de oración), una hoja para el Calendario del árbol que usamos el año pasado, un propósito para el día para el más pequeño de mis hijos (los mayores están usando otra cosa que compartiré más adelante) y un dibujo de las vestiduras y objetos litúrgicos del juego Lingo Bingo de Arma Dei para que mis hijos se los puedan aprender (este es uno de los própósitos de estudio para esta Cuaresma como familia).


- Aquí puedes ver las que llevamos hasta ahora:


En nuestro tiempo de oración, mis hijos menores se turnan para abrir la bolsa del día. Reparten los pretzels y nos enseñan el dibujo a aprender. Después colocan la hoja en el calendario del árbol y el pequeño lee su propósito del día. 


También se turnan para colorear el dibujo (que están laminados para que nos duren más):


- También tengo otra canasta en donde vamos colocando las bolsas que se van usando:


Hay más cosas nuevas que estamos haciendo este año que estaré publicando poco a poco durante la próxima semana. ¡Espero que esta idea te inspire a celebrar y vivir la Cuaresma en familia!

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

¿Te gustó esta idea? ¡Ayúdanos a compartirla con tu familia y amigos!



Esta entrada está participando en la Fiesta de Enlaces de Equipping Catholic Families:

Equipping Catholic Families


Como parte del Calendario de Fiestas de Enlaces alrededor del Calendario Litúrgico:





Esta entrada participa en el los Enlaces de Catholic Icing:




2 comentarios:

  1. Me gusta mucho vustra actividad Xhonane. He puesto en mi blog de pecas una foto(la primera con un enlace para tu blog).
    Feliz domingo dia del Señor a todos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno que te gustó querida Mento! Gracias por compartirlo en tu blog!!! Bendiciones : )

      Borrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis