miércoles, 23 de noviembre de 2011

Nuestro Calendario de Adviento 2011


Hoy terminamos el nuevo calendario de Adviento para este año. La idea que nos inspiró a hacerlo así, la encontré en el post que Mónica de Equippig Catholic Families enlazó en la Fiesta de Enlaces de Adviento (es el enlace #13). ¡Te lo recomiendo!

Lo que decidí ponerle dentro fueron tres cosas: un propósito para ese día, una pieza de un rompecabezas (que explico más adelante) y "un" dulce para compartir  :  )

Estos son los archivos de nustros propósitos:
Archivo Cadena de Adviento - Morado
Archivo Cadena de Adviento - Rosa

También Una Vida en Construcción tiene más propósitos que puedes utilizar.


Primero cortamos 21 cuadros de papel morado y 7 de color rosa, para un total de 28 que son los días que dura el Adviento este año. Después dibujamos los números en cada uno.


Esta es la imagen de un nacimiento que encontré en Wiki Commons y que vamos a utilizar como rompecabezas (para esto lo imprimí en un papel más grueso). Le pedí a uno de mis hijos que lo dividiera en 28 cuadros que luego recortamos. Por otro lado, utilizamos una hoja de scrapbooking como base para ir pegando los cuadros según salgan cada día (es la hoja azul del lado izquierdo) y así formar el nacimiento para el día de Navidad.


Estas son las hojas con los propóstos para Adviento. El año pasado las imprimí en papel morado y rosa porque formamos una cadema con ellas, pero en esta ocasión sólo las imprimí en blanco porque van a estar dentro de las bolsas:


Después de tener todo listo, metimos los dulces, los propósitos y las piezas de rompecabezas en las bolsas:



Y por último, colgamos las bolsas en las escaleras:



¡Nuestra casa ya está tomando forma para Adviento!!

¿Cómo vas tú?

¡Que tengas un Adviento muy santo!

¡No dejes de visitar los Enlaces de Adviento!



8 comentarios:

  1. Me encanta tu pagina, la verdad me has dado mucha inspiracion para este adviento, Muchas Gracias!!
    Estaba checando los lapbook de aviento y me gustaron mucho, no has hecho el del 2011?, si es asi me encantaria tenermo.
    Un abrazo y gracias por este blog
    Happy Thanksgiving

    ResponderBorrar
  2. ¡Bienvenida a Familia Católica anónimo!! ¡Me alegra mucho que te sean de utilidad estas ideas!! ¡Gloria a Dios! Por ahora no pienso hacer el Lapbook de esta año porque he estado trabajando en lo del libro. Pero primero Dios, lo retomaré para el próximo. ¡Dios te bendiga!

    ResponderBorrar
  3. Hola Xhonane, me dispongo esta mañana a preparar con mis hijas el calendario según tus instrucciones. Vamos justos de tiempo pero confío en que el fin de semana sea provechoso. Gracias por compartir tan brillantemente tus ideas!

    ResponderBorrar
  4. ¡Excelente Lázaro! Ojalá publiques fotos para ver cómo te quedó!!! : )
    ¡Que pases un Adviento lleno de Dios!

    ResponderBorrar
  5. Recuerdo muy bien que junto a mi familia tambien haciamos un calendario de adviento. que lindo recuerdod e mi infancia trabaja todos juntos proponiendonos regalos para el niño Dios. Nos encanta tu blog. un abrazo xhonane

    Daniella y Joaquin
    Arica- Chile

    ResponderBorrar
  6. I love this! Brown bags makes a great advent calendar.

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis