martes, 13 de julio de 2010

Escapulario de papel para introducir a tus hijos a este sacramental

Hoy hicimos este Escapulario de papel, con motivo de la próxima fiesta de Nuestra Señora del Carmen, para recordar sus promesas. Esta es una manualidad muy sencilla que se hace en media hora. Si tus hijos no conocen el Escapulario, esta actividad te ayudará a explicarles qué es, y porqué es importante.

Material
1 hoja café de 12x12 pulgadas. La que yo usé es papel para scrapbooking
2 listones cafés de 55 cm cada uno
Archivo del Escapulario con las promesas y las condiciones para ganarlas
Página para colorear de la Virgen del Carmen.
Tijeras con filo de diseño antiguo * opcional, estas tijeras son de scrapbooking y me gustó mucho como quedó el Escapularios, pero si no tienes algo así, usa unas tijeras normales.


Pasos:
- Corta los cuatro cuadros del archivo del Escapulario y pégalos como se muestra en la foto. Nota que uno de los cuadros está en blanco, esto es porque ahí vas a pegar la imagen de la Virgen del Carmen, que se recorta de la página para colorear:


- Si no consigues papel café, o simplemente lo quieres hacer más sencillo, pídeles a tus hijos que coloreen la parte que hice al rededor del dibujo y luego que la recorten por ahí.

- Siguiendo con la versión del papel, recorta los cuadros dejando un borde a cada uno.


- Voltea los dos cuadros que tienen la imagen de la Virgen y la promesa, y pega los listones como el la foto. Después colocas los otros dos cuadros encima:


- Y así es como nos quedó por atrás.


Explicale a tus hijos cómo se usa (una parte por delante y otra por detrás) y que simbolizan una vestimenta, y lean juntos lo que está escrito en él. Este Escapulario lo puedes colocar en tu mesa para adornarla ese día o en tu altar en casa. ¡Qué bendición tener este regalo tan grande!, En mi próxima publicación, voy a hablar más sobre el Escapulario y Nuestra Señora del Carmen.

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

3 comentarios:

  1. Se puede tambien usar felt. Tengo bastante de mis proyectos de Navidad. Gracias por compartir esta idea.

    ResponderBorrar
  2. I LOVE this! I was thinking about doing the same thing, only with brown felt. This is awesome- we just didn't have the time this year. Your blog is the most fun! :-)

    ResponderBorrar
  3. Gracias por esta manualidad tan linda y fácil, el día de hoy mi hijo de 7 años me pregunto que es el escapulario y ahora tengo una manera didáctica de enseñarle sobre él

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis