El 8 de diciembre, nuestra Iglesia celebra la Solemnnidad de la Inmaculada Concepción. Esta es una de las cuatro solemnidades dedicadas a nuestra Madre María:
a.
Santa María Madre de Dios – 1º de enero
b. La
Anunciación del Señor – 25 de marzo
c. La Asunción de la Santísima Virgen
María – 15 de agosto
d.
La Inmaculada Concepción de la
Santísima Virgen María – 8 de diciembre
Para este día, es importante hablarles a nuestros hijos sobre la importancia de que María fue concebida sin pecado original: siendo así el primer sagrario, perfecto y sin mancha para recibir a Nuestro Señor.
El año pasado se me ocurrió hacer esta actividad para celebrar este día. Mi inspiración fue la Medalla Milagrosa. Lo único que utilizamos fue masa para galletas, moldes de letras, betún blanco y una imagen de María.
Incluso ayudó a que aprendieran cómo se escribe "Inmaculada Concepción":
Después de hacer las galletas, les pusimos betún blanco como símbolo de la pureza de María:
También usamos nuestro Folder Litúrgico y el Jardín a María como decoración en nuestra mesa (estas ideas las puedes ver en los enlaces que están al final):
La imagen del centro la busqué en internet. Creo que a la próxima la voy a imprimir un poco más grande, tal vez del tamaño de la hoja. Cuando la imprimí todavía no habíamos hecho las letras.
Otras ideas para celebrar a la Inmaculada Concepción de años anteriores:
¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!
Muchas Gracias por toda la información.A ver que se nos ocurre, aquí tienes muchas ideas.
ResponderBorrar¡Muchas gracias Caminar! ¡Gloria a Dios! Qué bueno que nos podamos apoyar mutuamente!!! ¡A usar la creatividad!
ResponderBorrar