La celebración de la Inmaculada Concepción es uno de los cuatro dogmas de fe referentes a la Santísima Virgen:
-Su Inmaculada Concepción,
-su Maternidad Divina,
-su Virginidad Perpetua y
-su Asunción al Cielo en cuerpo y alma.
El Catecismo nos dice que "para ser la Madre del Salvador, María fue dotada por Dios con dones a la medida de una misión tan importante... en atención a los méritos de su Hijo" (CIC #490 y 492). Esta es una verdad que se ha confesado desde los primeros siglos del cristianismo y finalmente fue proclamado dogma por el Papa Pío IX en 1854 para que sea "creída por todos los fieles".
¡Qué oportuno celebrar esta fiesta cuando nos estamos preparando para la Navidad!
Ideas para celebrar a la Inmaculada Concepción en familia:
- Con esta página para colorear y esta oración, crea una tarjeta a la Inmaculada Virgen María y deja que tus hijos la decoren. Nosotros recortamos la imagen, le pusimos algodón como si fueran nubes con unas flores a sus pies. También usamos diamantina (o glitter) sobre la orilla de su manto y en las estrellas alrededor de su cabeza (desafortunadamente no se aprecia en la foto, pero queda hermoso).
- Haz un pequeño jardín para María. Esta es una hermosa idea que me pareció muy sencilla y fácil de adaptarse. Imprime la imagen de María y recórtala. Bueno, como no tenía a la mano una macetita, usé hielo seco como base, y le insertamos unas florecitas y le pusimos un moño al rededor (con tul rosa). La imagen de la Virgen la pegamos sobre papel construcción y por atrás le pusimos un palillo para poder insertarla. Esta la puedes poner sobre tu altar en casa en este día.
- Haz un cirio o vela que represente a María. Para la Natividad de la Virgen, hicimos unas velas y la decoramos con este símbolo Mariano. Colocamos el símbolo sobre la vela y con un alfiler fuimos picándole sobre él para calcar el símbolo. Después lo pintamos con pintura acrílica.
Para esta fiesta, vamos a usar la misma vela, pero ahora le vamos a gregar una imagen de María y el niñito Jesús que recorté de una tarjeta de Navidad. Esta idea que ví en el blog de Lori, dice que ella le hizo un hueco a la base de la vela y ahí le puso un bebé Jesús de cera. Yo preferí pegarle la imagen de María. También sugiere que cubras la vela desde este día hasta Navidad. Me gustó esta idea porque representa a María ¡esperando el nacimiento de Jesús! Esta vela la vamos a poner en nuestro altar en casa.
- Ve este excelente video de Aciprensa en donde explican cómo se declaró este dogma.
¡Santa María, Virgen Inmaculada, ruega por nosotros!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario