jueves, 8 de diciembre de 2011

Así nos quedó nuestra casa para el Adviento 2011


Finalmente, estas son las fotos de cómo nos quedó nuestra casa para Adviento. L
as tomé durante la primera semana, pero apenas tuve oportunidad de publicarlas. Como verás, todo es muy sencillo, pero lo mejor es que a mis hijos les ha gustado mucho. Y creo que eso es lo que importa, que cada familia adapte y haga lo que más le ayude a su familia a prepararse para la Navidad.

La primera foto es de nuestro altar en casa.Ahí tenemos la nueva Corona de Adviento con papel de china que hicieron mis hijos. Y por supuesto, todo está de morado, por ser el color litúrgico de este tiempo.

En el mismo cuarto, tenemos nuestro calendario con los símbolos de Jesé que venimos usando ya por varios años. El año pasado lo coloqué junto a las escaleras, pero ahora lo puse aquí para cambiar un poquito.

En la sala, está nuestro árbol de Navidad, pero sin decoraciones todavía, eso lo vamos a hacer el 24 de diciembre. Por ahora, estamos colgando nuestros símbolos de Jesé que encontré en el sitio de la Diócesis de mi parroquia.


Abajo del árbol, tenemos el Caminito de Adviento que hicimos para este año:


En la mesita de centro está nuestra Corona de Adviento, con el nuevo "look" para este año:


En las escaleras están colocadas las bolsas que estamos usando también como calendario de Adviento.
Adentro pusimos un propósito para el día, una pieza del rompecabezas de un nacimiento y un dulce.


Este es un acercamiento de la mesita con la página en donde estamos armando el rompecabezas, junto con un nacimiento:


También cerca de las escaleras, está un banderín que hicimos el año pasado, en donde vamos armando un nacimiento, ah, y que también están dentro de las bolsas anteriores. Abajo del banderín, está el Caminito de Adviento que hizo mi amiga Paloma para el Libro "El Año Litúrgico en Familia" que publicamos mi esposo y yo. Este caminito lo está usando mi hijo más pequeño:



En el comedor, está el letrero que escogimos para Adviento: "Preparar", como recordatorio de este tiempo litúrgico. También tenemos otro banderín, que hicimos el año pasado y una imagen de la Sagrada Familia:


  

También colocamos nacimiento en varias partes de la casa:



Bueno, esta entrada la he estado haciendo en partes, pues estoy de viaje, pero espero mañana, agregar los enlaces a todas las actividades que menciono aquí.

¡Feliz y santo Adviento!

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

3 comentarios:

  1. Excelente trabajo con la familia Xhonane, es un poco difícil con hijos universitarios muy atareados participar en todo, pero siempre veo en ellos que algo sale a flote de lo que han visto y ha sido sembrado en sus corazones a través de los padres y docentes católicos que han tenido.

    ResponderBorrar
  2. ¡Muy bonito todo! en casa hemos hecho también el caminito de Belén pero vertical, me gustó mucho tu idea.
    Nosotros tenemos la costumbre de decorar toda la casa durante las fiestas de la Inmaculada (este año hemos tenido una semana entera de fiesta)
    La entrada, el árbol, el belén...
    También hacemos la decoración de la mesa para el día de Navidad: con pan, barro, papel... cada año diferente. Nos juntamos cerca de cuarenta en casa. ¡Me encantan estas fiestas!

    ResponderBorrar
  3. Te entiendo Mariauxi!! Tener hijos grandes cambia la dinámica de la celebración. A ve si me pasas ideas, que ya voy para allá!!

    Querida Eva, qué lindo suena todo!! Piensas subir fotos de cómo les quedó a ustedes?

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis