Hoy festejamos a Santa Marta, la hermana de María y Lázaro, y recordamos las palabras de fe en Jesús después de la muerte de su hermano Lázaro en este pasaje de San Juan:
"Jesús le dijo: Yo soy la Resurrección y la Vida. El que cree en mí, aunque hubiera muerto, vivirá...¿crees esto? [Martha] le contestó: Si Señor, yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que ha venido al mundo". (Jn 11, 25-27)
Esta es la primera vez que festejamos a Santa Martha en nuestra familia. La verdad todavía esta mañana no tenía idea de qué hacer, pero mi esposo sugirió que primero leyéramos sobre ella y así, comentando sobre su vida, se nos podriá ocurrir algo.
Después de nuestra oración y de leer nuestro libro de los santos, decidimos que, como Santa Martha había invitado a Jesús a comer a su casa (al menos en un pasr de ocasiones), trataríamos de imitarla en ser buenos anfitriones. Nos esforzamos en poner nuestra mesa más bonita que de costrumbre y creo que nos quedó todo muy bonito, ya me dirás:
Hicimos estos letreritos para cada uno de nosotros con una cita bíblica y una decoración de fomy. Las tarjetitas las hicimos con papel de scrapbooking, muy sencillo ¿verdad?. Los pienso guardar para usarlos en otra ocasión.
En cuanto al menú, pensé que sería bueno comer pescado por ser una comida popular en el tiempo de Jesús. A los niños también se les ocurrió que hiciéramos unos pancitos para acompañar el pescado. Esta es la forma en que nos imaginamos cómo eran sus panes:
Usamos masa que compré congelada en el super. Formamos los panes y les pusimos ajo, queso parmesano y albaca encima:
Así nos quedó la mesa. Por supuesto que pusimos copas y flores para adornar:
Usamos unas charolitas que ya tenía y les pusimos unos mantelitos para que se vieran lindos:
Y aquí está mi sobrina imitando a Santa Marta, al ayudarme a servir la mesa:
¡Feliz día de Santa Martha!!
¡Santa Martha, ruega por nosotros!
¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario