miércoles, 4 de febrero de 2015

Página Litúrgica para Cuaresma - Ideal para niños PreK, K


Esta es una nueva página litúrgica para esta Cuaresma 2015, ¡Año de la Vida Consagrada!. 

La hice pensando en niños pequeños de preescolar, kinder o primero de primaria. La idea es muy sencilla, en Cuaresma hay que enfocarse a:
  • ser mejores y más felices, no a enojarnos o hacer berrinche,
  • ayunar, orar y dar limosna, (Dibujos para Catequesis)
  • rezar las estaciones de la cruz
  • "guardar" la palabra Aleluya

Esto de "guardar" la palabra Aleluya es algo que acabo de incluir este año. Me parece que es importante que nuestros hijos sepan que durante Cuaresma no se dice esta palabra, se reserva para la Pascua.

¿Cómo hice esta página litúrgica?

  1. Usé dos hojas tamaño carta y las pegué una junto a la otra con tape.
  2. Recorté todo y lo distribuí en las hojas.
  3. Las coronas de espinas las pegué con tape para poder moverlas al cuadro que dice "Yo rezo las Estaciones de la Cruz" cada viernes.
  4. Por último, la palabra Aleluya, la doblé y la amarré con un listón. En la foto se ve cómo lo hice:


Espero que te sea de utilidad. ¡Me encomiendo a tus oraciones!



¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

Xhonané

3 comentarios:

  1. Xhonane,
    Queria preguntarle como hace los cuadros y como incluye las fotos...no tengo ninguna experiencia en este tipo de programas y me gustaria hacerles uno igual en Ingles a mis hijos, si es usted que me da permiso. Veo que uso Scrib, este programa le da las opciones, o como es que funciona?
    Mil gracias por cualquier ayuda o sugerencia,
    Claudia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida Claudia!! Muchas gracias por dejar este mensaje! Mira que ya no se dónde tengo la cabeza!! Ya no supe en dónde había visto tu mensaje!!! Lo perdí y hasta ahora lo vuelvo aver!! Claro que puedes traducir este material, pero deja te cuento que hay otra mami que me está ayudando a hacerlo. Espero subirlo pronto!!! Feliz y santa Cuaresma

      Borrar
    2. Me faltó decirte que yo usé dos hojas moradas y las pegué una junto a la otra, pero también puedes usar cartulina o cualquier otro papel. Después lo pegamos en el refri o en una pared donde lo podamos ver todos los días.

      Borrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis