martes, 7 de diciembre de 2010

Ideas para celebrar a Nuestra Señora de Guadalupe - 12 de diciembre

"Manifestó su tío ser cierto que entonces le sanó y que la vió del mismo modo en que se aparecía a su sobrino; sabiendo por Ella que le había enviado a México a ver al Obispo. También entonces le dijo la Señora de cuando él fuera a ver al Obispo, le revelara lo que vió y de que manera milagrosa le había sanado; y que bien le nombraría, así como bien había de nombrarse su bendita imagen, la siempre Virgen Santa María de Guadalupe."(Nican Mopohua)

Bueno, pues ya pronto celebraremos a Nuestra Señora de Guadalupe, así que aquí tienes algunas ideas para ese día. Te comparto lo que hicimos el año pasado:


Ideas para celebrar a Nuestra Señora de Guadalupe en familia:

- Haz una Página Litúrgica, usando cualquiera de las Páginas para colorear que tengo en mi lista (busca 12 de diciembre)




- Adorna tu mesa con una imagen de la Virgen de Guadalupe, un muñeco de papel de Juan Diego y flores, ¡por supuesto!  Nosotros decoramos nuestra mesa desde el día 9, que es el día de San Juan Diego.



- Haz una fiesta con ¡comida mexicana!




- Y ¿qué tal un pastel decorado con flores? Mira este de Celestialmente Dulce, que aunque ella lo hizo para celebrar un cumpleaños, me gustó mucho cómo lo decoró. ¡Las flores quedaron perfectas para María!



- Reza el Rosario, con flores para la Virgen de Guadalupe.



- Haz un Jardín para María.



- Haz un Folder Litúrgico, con las palabras de Nuestra Madre a Juan Diego.



- Haz unas veladoras con la imagen de la Virgen de Guadalupe, como lo hizo Tiffany en At the Foot of the Cross:


- Ve este video con una hermosa canción y con escenas de la película animada sobre Juan Diego y las apariciones de la Virgen de Guadalupe (son sólo 5 min.). Cuando nosotros fuimos a México hace tres años, vimos que la estaban vendiendo en la Básílica de Gudadlupe, ojalá la puedas conseguir en donde vives.



- Visita el sitio de Sancta.org, el cual tiene muchísimo material sobre nuestra Señora de Guadalupe, como videos, varias imagenes, oraciones, novenas,

- Visita el blog "Virgencita de Guadalupe", en donde encontrarás muchas cosas interesantes, todo relacionado con Nuesta Señora. Me edifica mucho que Teresita le dedique este blog a la Virgen de Guadalupe, siendo ella de Portugal, además de que habla muy bien el español, ya verás.

- Visita la Fiesta de Enlaces que está organizando Homeschool Goodies, para que veas más ideas.

¡Nuestra Señora de Guadalupe, ruega por nosotros!

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!


Estoy compartiendo esta entrada en 
la Fiesta de Enlaces a Nuestra Señora de Guadalupe
en el blog Homeschooling Católico

6 comentarios:

  1. Xhonane, I love your ideas of using flowers in decorating for this feast day. we watched that video yesterday and Little Flower really enjoyed it. she was captivated by the flowers that poured out of Juan Diego's tilma. So I think using flowers in our decorations is a good idea!!

    ResponderBorrar
  2. bendiciones, estoy fasinada con este blog; Dios verdaderamente hace maravillas por todos los medios, gracias por crear ste spacio es de gran ayuda, felicidades.

    ResponderBorrar
  3. sin palabras, querida Xhonane, creo que no alcanzaran todos mis años para poder poner en practica, cada dia, tantas actividades e ideas que tantas personas comparten sobre nuestra fe y como llevar esa fe a nuestra vida diaria..gracias y muchas bendiciones!

    ResponderBorrar
  4. De pasadita por aquí, buscando inspiración... Un abrazo a todos. me siento mucho mejor, he sido capaz de levantarme y sentarme frente a la computadora.

    ResponderBorrar
  5. ¡Gloria a Dios anónimo! ¡Bienvenida a Familia Católica!

    ¡A que Martha! Me encanta tu buen humor : ) Sólo haz lo que sea bueno para tu familia y disfruta lo demás!! No creas que yo hago todo!

    Mariauxi, ¿estas enferma? Espero que te sientas mejorcita : ) Te mando un abrazo muy fuerte!!

    ResponderBorrar
  6. Gracias Xhonané por compartir con todos esta entrada en la fiesta de enlaces de Nuestra Sra. de Guadalupe.

    Que Dios te bendiga

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis