lunes, 18 de enero de 2010

Album de Páginas Litúrgicas

¿Qué son las "Páginas Litúrgicas"?...Pues es el nombre que se me ocurrió para las páginas tan creativas que está haciendo una de mis hijas sobre las principales fiestas del Calendario Litúrgico. Ya he publicado algunas de ellas, pero pensé que dedicarles un artículo, me serviría para usarlo de referencia en las siguientes actividades.

Pues bien, al final del año pasado, descubrí que mi hija menor disfrutaba mucho, no sólo colorear las páginas que le daba, sino también el decorarlas y hacer sus propios diseños. Esto me inspiró a que este año haga un "Album Litúrgico" con esas páginas que le están quedando super. Este proyecto lo veo como una alternativa al "Calendario Litúrgico en Casa", el cual hicimos por varios años, así que un cambio nos viene bien.

Lo que estuve haciendo con estas páginas, fue pegarlas en una de las paredes de la cocina durante todo ese mes (con la intención de recordar las fiestas que estabamos celebrando...) y así espero seguir, sólo que ahora, las voy a poner en el album al final del mes.

Material
Páginas de colores lisas. (Por ahora nosotros estamos usando papel de scrapbooking de 12x12, pero si no las consiguies, puede ser papel tamaño carta)
Páginas de colores con diseño. (opcional)
Plumones, colores, crayolas...
Pegamento
Tijeras
Glitter (nosotros lo usamos muchísmo, realza mucho las páginas)
Plantillas de letras (te las recomiendo mucho para los títulos)
Abum de scrapbooking o carpeta (binder) de anillos. (No se trata de gastar mucho, ojalá consigas un album de scrapbooking en oferta, el que ves en la foto me costó 5 dólares; si no encuentras, la carpeta funciona muy bien con los protectores como los de la segunda foto).
Calcomanías, perforadoras, etc, etc.

 


Cómo hacer las Páginas Litúrgicas:
- Primero imprime la página y después de colorearla, recórtala.
- Escoge el color de fondo y las decoraciones.
- Antes de pegar, decide dónde vas a poner el título, la fecha y una frase relacionada o cita bíblica.
- Pega el recorte y decora.
- Escribe lo que falta.
- Al final, pon el glitter (o diamantina) y déjala secar...y eso es todo.

Aquí te muestro las página que ha hecho mi hija para este nuevo Año Litúrgico. Si quieres hacer esta actividad y quieres ponerte al corriente, puse las ligas que necesita abajo de cada página:











Las páginas que hicimos el año pasado son:











¡Me encantará ver como le quedan a tus hijos sus Páginas Litúrgicas! ¡Envíame fotos!

Todo por amor a Cristo

2 comentarios:

  1. HOLA ME LLAMO CLAUDIA Y ACABO DE REGRESAR AL SERVICIO PARROQUIAL EN UNA MISA DE NIÑO, EL PARROCO ME ENCOMENDO PREPARAR MATERIAL PARA QUE LAS HOMILIAS FUERAN DE MAS FACIL COMPRENSIÓN PARA ELLOS, ESTOY BUSCANDO MATERIAL, NO SE SI PUEDAN AYUDARME CON ALGO PARA EXPLICAR MAS FACILMENTE EL EVANGELIO DE CADA DOMINGO PARA LOS NIÑOS. GRACIAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Claudia!! gracias por tu comentario. ¡Qué bendición que sirvas en tu parroquia! Mira, yo no publico exactamente sobre el evangelio de los domingos, pero tengo una amiga que es catequista y trata de compartir material que te puede servir. Visita su blog: http://religioquartlavall.blogspot.com/
      Espero te sirva. En Familia Católica vas a encontrar ideas para vivir la fe en familia, pero según el tiempo litúrgico y las fiestas de los santos. ¡Dios te bendiga! y ¡Que Dios te bendiga en esta hermosa labor!

      Borrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis