viernes, 3 de diciembre de 2010

Celebra a San Nicolás en familia - 6 de diciembre

El próximo 6 de diciembre celebramos a San Nicolás. Para mí esta fiesta es relativamente nueva, en mi familia nunca la acostumbramos. Una de mis comadres nos introdujo a esta hermosa tradición que he tratado de seguir. El año pasado no se celebró oficialmente porque era domingo, pero de cualquier manera, yo les puse a los niños sus monedas de chocolate en sus zapatos (más abajo verás fotos).

Me parece que celebrar a San Nicolás ayuda a que los niños entiendan de dónde viene la historia de Santa Claus.
Si quieres saber más sobre él, visita Primeros Cristianos o St Nicholas Center (está en español).

Si nunca has celebrado a San Nicolás, te animo a que aprenden sobre su vida en familia, este santo tiene mucho qué enseñarnos.




Ideas para celebrar a San Nicolás en familia:
- Usa páginas para colorear:
         Checa los Dibujos y Cliparts del "St Nicholas Center"
         Más páginas para colorear en mi lista de diciembre.

- Visita la sección de Juegos y Actividades en línea del "St Nicholas Center" (en inglés). Aquí hay muchísimo material sobre San Nicolás, incluso, hay una sección con iglesias de todo el mundo que están dedicadas a este santo. Todo está en inglés.

- Ve la película de la historia de San Nicolás en dibujos animados en ConvicciónTV (dura 27 min aprox). Te la recomiendo muchísimo:


- Decora unas monedas de chocolate con estos dibujos de San Nicolás que vi en el blog de Shower of Roses, para que se los regales a tus hijos, y vean diferentes fotos de San Nicolás.


Para imprimir el archivo, visita Shower of Roses
Busca el letrero que dice "St Nicholas Coins" con letras rosas.

- Dáles una sorpresa a tus hijos, dejando unas monedas de chocolate en sus zapatos el día de San Nicolás. Si quieres, puedes imprimir también su imagen. Estas fotos son del año pasado:


- Haz un Folder Litúrgico y hagan juntos la oración a San Nicolás.


- Haz un muñeco de papel, como el de la primera foto, con los muñecos de Paper Dali.

- Visita Catholic Cuisine y animate a hacer algunas de sus recetas para este día.

- Visita Devocionario.com, para más oraciones a San Nicolás.

¡Feliz día de San Nicolás!
¡San Nicolás, ruega por nosotros!

4 comentarios:

  1. Hola amiga, esta está entrada es muy bonita, de verdad que es una buena forma de conocer la verdadera historia de San Nicolás. Y me ha encantado lo de las monedas, tienes unas ideas geniales. Dios Te Bendiga y Saludos

    ResponderBorrar
  2. hola:
    tengo una duda, tu imprimes los muñecos de paper dali, tal como están o los haces más pequeños?, a mi úlitmamemnte me salen más grandes que antes, no sé si tenga que hacer algún ajuste. Cómo lo haces tu??

    ResponderBorrar
  3. Que interesante cuantas cosas se pueden hacer para festejar a San Nicolas! tengo planeado hacer el folder liturgico, las monedas de chocolate podria ser, mi hija es muy golosa, le encantara! tengo dudas si comentarle mucho sobre el origen de Santa Claus, ya que mi niña disfruta tanto de Papa Noel y toda la fantasia entorno de él, que aun no me animo a explicarle que no es real.

    Bendiciones!

    ResponderBorrar
  4. Gracias por tu comentario Grissy!!

    Karilu: Sabes que Vee hace sus muñecos de diferentes tamaños´y no sé la razón. Yo los imprimo tal cual, pero no veo por qué no hacerlos más grandes o más pequeños.

    Caro: Pues sí que es difícil decidir si le dices a tu hija la verdad, y entiendo lo que dices. Yo misma lo viví de niña, mis papás dejaron que creyera en Santa y en los reyes magos, pero me enteré por una compañera de la escuela y por supuesto que no fue facil aceptar que todo era falso. Por otro lado, la misma comercialización empuja un poco esto. Lo que te puedo asegurar es que si centras tu Adviento y la Navidad en Jesús, y celebras el día de San Nicolás, no hay necesidad de entrar en dilemas. Si quieres hacer la cosa divertida, haz un juego, escóndele las monedas o dulces ese día, y déjala que los busque. Y bueno, ante todo, ora y pídele a Dios que te de su gracia para saber qué hacer en estas situaciones.¡Ánimo!

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis