domingo, 3 de octubre de 2010

Lapbook de los 10 Mandamientos


Este Lapbook lo hizo mi hija menor cuando estaba aprendiendo los Diez Mandamientos. A ella le ayudan mucho las cosas visuales y lo manual, así que esta actividad quedó perfecta para ella. En general, sabemos que entre más sentidos involucremos en la enseñanza, mejor. Ye verás qué fácil es hacerlo.

Material
1 Folder de cualquier color
Papel construcción de colores
Colores, plumones, crayolas, etc.
Tijeras
Pegamento
Página para Colorear de Moisés
      Moisés y los diez Mandamientos christiananswers
      Moisés y los diez Mandamientos sermon4kids
      Moisés y los diez Mandamientos sermon4kids
      Moisés DLTK


Pasos para hacer el Lapbook
- Abre el folder y dóblalo hacia adentro. Si es la primera vez que haces un Lapbook, puedes ver esta otra entrada en donde explico cómo hacerlo.

- Después de explicarles a los niños que Dios le dió los Diez Mandamientos a Moisés, dáles la página para colorear. Cuando terminen, pídeles que lo peguen en la parte de atrás del folder, así:

- Para la parte de adentro, dales 10 rectángulos de papel construcción en los que van a escribir los Mandamientos. Cada rectángulo lo tienen que doblar a la mitad, como lo vez en la foto. Decide cómo quieres distribuir los rectángulos. Yo le pedí a mi hija que pusiera los tres primeros en la primera columna (los dedicados a Dios) y el resto en la segunda mitad del Lapbook. Después de que los peguen, deben escribir el número romano sobre cada uno.


- Ella fue escribiendo los mandamientos según los iba estudiando, pero adapta esta idea a tus necesidades. Si te ayuda más que los escriban todos el mismo día, está bien. Según te convenga, puedes pedirles que los copien de una hoja, libro o del pizarrón.


- En la parte izquierda del folder, le pedí a mi hija que escribiera porqué es importante obeceder los mandamientos, y ella escribió: "Al obedecer los Mandamientos de Dios, le mostramos que lo amamos". En la parte de abajo, escribió : "Dios le dió a Moisés sus leyes"


- Por último, en la portada del Lapbook, como se ve en la primera foto, puso el título "Los Diez Mandamientos" y un letrero que dice: "Dios nos dió los Diez Mandamientos para mostrarnos el camino al Cielo".  Y como es muy creativa, me preguntó si lo podía decorar... así le dió su toque final.

- Para repasar los Mandamientos, puedes preguntárselos y luego que ellos levanten el papel para ver si lo dijeron bien. En fin, estoy segura de que tendrás excelentes ideas para mejorar la mía. Ojalá me puedas compartir cómo lo haces tú.

¡Todo por amor a Cristo!

7 comentarios:

  1. wow. beautiful and creative. i like the little opening doors for each commandment. Nice penmanship too.

    ResponderBorrar
  2. Thank you for your encouragement Gardenia!! I am glad you liked it!

    ResponderBorrar
  3. xonane este lap inspiro uno que yo hice peri tengo un problema estoy creando un blogg pero no encuentro la forma de que aparesca en el buscador por imagenes como el tuyo o cualquier otro blogg pero mi blogg es catesismoguadalupano.blogspot.com espero puedas verlo y comentar lo que mas te guste de antemano muchas gracias

    ResponderBorrar
  4. Querida Isabel, gracias por tu comentario. Traté de visitar tu blog pero no aparece. ¿podrías verificar la dirección?

    Para que tus fotos aparezcan en una búsqueda, necesitas paciencia, pues toma tiempo. Lo más importante es que tengas suficientes visitas para que Google entre a tu blog. ¡Ánimo!

    ResponderBorrar
  5. Me gusto mucho tu aportacion espero y sea de bendicion para la clase que voy a importirles a unos niños mil gracias Dios te bendiga Xhonane

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Con mucho gusto Adriana! ¡Todo para la mayor gloria de Dios!

      Borrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis