lunes, 16 de agosto de 2010

Vida de Nuestro Señor Jesucristo en Imágenes

Hace un par de días, Kalei, de "That Resource Site", publicó una excelente actividad para enseñar la historia de la vida de Jesús a niños usando imágenes. Me pareció una idea muy versátil, pues con estas imágenes se pueden hacer diferentes actividades y hasta juegos. Como los letreros estaban en inglés, pensé en preguntarle si no le interesaría tenerlos en español, y con mucho ánimo, ¡aceptó! Ella hizo todo el material, yo sólo le envié la traducción. Así que con gusto te comparto este material.

Material
Archivos a imprimir. Ve a la parte que dice "Life of Christ Timeline". Ahí verás el material en inglés y en español, selecciona el que quieras. Te recomiendo que enumeres las tarjetas para que sepas exactamente el orden. Según tengas oportunidad, tal vez quieras laminarlas para mayor duración.



Algunas ideas para usar este material son:
- Haz una linea de tiempo como lo propone Kalei. Puede ser hacia abajo usando las flechas que ella hizo o puede ser simplemente una línea horizontal a lo largo de la pared, según tengas espacio.

- Haz un acordeón con papel grueso y amárralo con un listón. Haz una tira con el papel y ve pegando las imagenes en orden, la mitad de un lado y la otra del otro. Deja espacio al frente, como si fueras a pegar otra imagen, pero en su lugar, haz un letrero para ponerlo como título. Después dóblalas en forma de acordeón.

- Revuelve las imágenes y ve nombrando cada una para que tus hijos las busquen y las coloquen en orden.

- Pide a tus hijos que las agrupen por eventos como: Infancia de Jesús, Vida Pública, Pasión y Resurrección. Deja que te expliquen por qué decidieron agruparlas de esa forma.

- Pégalas en un cuaderno, una por página y deja que los niños escriban algo sobre ellas. Esto puede ser todo un proyecto, se pueden buscar las citas bíblicas y escribirlas bajo las imágenes. Esta idea está adaptada de la que vi en el blog de Homeschool Goodies.

¡No dejes de compartirme cómo utilizas este material!

¡Espero que este te sea de utilidad!

6 comentarios:

  1. I love That resource Site. and i love the ideas you gave. thank you -- I'm on my way to That Resource Site now.

    ResponderBorrar
  2. Nice Job in the Translation and great energy in helping to reach more families using our resources!! Thanks and may God Bless your family always.

    Kalei

    ResponderBorrar
  3. Gracias Roberto por tu comentario. Ojalá se pueda seguir traduciendo el material que ellos tienen para usarlo en Español.

    Dear Gardenia, I agree with you, The Resource Site has just great things to share!!

    Thank you Kalei for sharing all your resources!

    ResponderBorrar
  4. hola este material esta muy bueno lo voy a utilizar con mis niños del catesismo bendiciones a todos

    ResponderBorrar
  5. ¡Gracias por tu comentario Mary! No sabes qué gusto me da que este material te sea de utilidad!! Este sitio tiene muchas cosas muy interesantes, te lo recomiendo. Dios te bendice!!

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis