sábado, 14 de agosto de 2010

La Asunción de la Virgen María 2010 - 15 de Agosto

"De hemelvaart van Maria", Rubens, circa A.D. 1626
La Asunción de nuestra madre María es la última solemnidad que se celebra en su honor en el Calendario Litúrgico. Las solemnidades son:

1. La Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María – 8 Diciembre.
2. Santa María Madre de Dios – 1º. Enero
2. La Anunciación del Señor – 25 Marzo
3. La Asunción de la Santísima Virgen María – 15 de Agosto             

Te invito a que leas las "Perlas en la Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María, pronunciadas por su S.S. Benedicto XVI". que publicaron en "Blogueros con el Papa". Esto se me hizo un tesoro, pues son pequeñas frases de los discursos que ha dado nuestro Papa con motivo de esta celebración. ¡Digno de leerse!

Como acabamos de regresar de vacaciones, no tuve oportunidad de preparar una manualidad para este día. Afortunadamente encontré varias ideas geniales y fáciles de hacer, que me gustaría compartirte.

Ideas para celebrar la Asunción de María en familia:


- En Catholic Icing, encontrarás varias recetas para celebrar este día, entre ellas un pastel, galletas y un postre de gelatina azul. ¡Todo se ve delicioso!!


- Catholic Cuisine tiene dos recetas para celebrar este dia, una es un pastel de moras azules con fresas y crema batida y la otra es un receta para hacer unos bollos con pasas y canela. Lo interesante de estos bollos es que está dividido en dos partes, simbolizando a Jesús y a María unidos, qué buena idea, ¿verdad?


- En By Sun and Candle Light celebraron este día tomando el te y pintando unos marcos en forma de estrella y sol, en donde pegaron unas imagenes de nuestra Señora. ¡Muy buena idea!!


- En Shower of Roses, también hicieron marcos en forma de estrella con la imagen de la Virgen María. Además verás un pay de chocolate blanco con crema batida y moras azules. ¡yum!

- No pueden faltar las páginas para colorear:
     La Asunción de María SJTBRE (busca los misterios del rosario)
     La Asunción de María AO


¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

Xhonane

2 comentarios:

  1. Great post! Thanks for linking!

    Maybe until blogger gets the picture thing taken care of, you could upload your pictures to photobucket (which is free) and put in the code for the images instead. Good luck!

    ResponderBorrar
  2. Thank you Lacy! That is a great idea! I hope Blogger fixes this problem soon.

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis