martes, 17 de agosto de 2010

San Pío X - 21 de Agosto

"Nací pobre, viví pobre y moriré pobre" San Pío X

La vida del Papa Pío X (José Sarto) es definitivamente una vida ejemplar. Su lema fue "Restaurar todas las cosas en Cristo". Como Papa, hizo mucho énfasis en la importancia de la Santa Eucaristía, recomendaba la comunión diaria y aprobó que niños de 7 años pudieran hacer su Primera Comunión, cosa que no era costumbre en esos tiempos.  Una de sus frases favoritas era: "Yo soy un pobre hombre y Jesucristo lo es todo".

Ideas para celebrar a San Pio X en familia:

- Ve este video con un resumen de su vida:
                      

- Comenta sobre su cuerpo incorrupto. En el sitio de Oremos Juntos tienen una página con fotos de varios santos de los que se conserva su cuerpo incorrupto. Ahí dice que a San Pío X le tuvieron que poner una máscara de plata porque su rostro no está muy bien conservado. Si quieres leer más al respecto, en Tus Preguntas sobre los Santos, hay varios comentarios muy interesantes sobre este tema.

- Revisa y comenta el "Catecismo Breve de San Pío X". Este es un documento que la Acción Familia de Chile a puesto a disposición para su uso en Scrib. Yo imprimí todo el documento y está buenísimo. Tiene el formato de pregunta-respuesta y al final vienen varias oraciones para decirlas al levantarse, al acostarse, para la confesión y para la comunión. ¡Te lo recomiendo!

- Haz una visita al Santísimo en familia. Tal vez quieras ver esta entrada en la que comparto una Visita Guiada al Santísimo para Niños.


- Haz el propósito de ir a Misa entre semana en familia en honor a San Pío X. Al principio, cuando mi esposo y yo nos decidimos a ir a Misa entre semana como familia, a nuestros hijos no les gustó mucho la idea, se les hacía largo y aburrido. Entonces, decidimos empezar por un día a la semana hasta que vimos que los niños ya no se quejaban, y luego agregamos otro día, y luego otro... el hacerlo poco a poco, ayudó a que ellos se fueran acostumbrando y para que se dieran cuenta de la gran bendición que es asistir a Misa en familia. ¡La Misa es la oración perfecta, es el sacrificio de Jesús que se ofrece por nosotros y nos alimenta con su mismo cuerpo y sangre! ¿Qué más podemos pedir para nuestros hijos?

- Haz un Lapbook sobre la Eucaristía. Con motivo de la Solemnidad de Corpus Christi, compartí este Lapbook, espero te guste.


- Utiliza esta página para colorear de San Pío X de Waltzing Matilda.

- Repite su frase favorita durante el día: "Yo soy una pobre mujer/hombre/niño/niña, y Jesucristo lo es todo"

¡San Pío X, ruega por nosotros!

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

5 comentarios:

  1. Hola,

    Puedes pasarte por aquí?

    http://catolicouniversal.blogspot.com/p/bloggers-con-la-jmj-madrid-2011.html

    No va mucho con el tema de la entrada, pero es por si te interesa.

    ResponderBorrar
  2. Xhonane, you do such wonderful liturgical things with your family. All the feasts and saints you celebrate are just truly amazing. I love your lapbook, and other suggestions. thanks for sharing your family life with me.

    ResponderBorrar
  3. Thank you Gardenia!! I truly appreciate you stop by even thought my blog is in Spanish!

    ResponderBorrar
  4. I love this....Im linking it in this months feast days if its ok with you. B/c I have nothing posted for it yet;)

    Kristi (Bishops of Rome)

    ResponderBorrar
  5. Please do Kristi!! Thank you for your visit!!
    Xhonane

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis