viernes, 13 de agosto de 2010

San Maximiliano Kolbe - 14 de agosto

"Yo me ofrezco para reemplazar al compañero que ha sido señalado para morir de hambre". San Maximiliano Kolbe

La primera vez que supe sobre la vida de San Maximiliano, pensé que él era santo por haber sido mártir (él ofreció su vida por la de un hombre casado con hijos en los campos de consentración de Auschwitz), sin embargo, después aprendí que su martitio es en realidad la coronación de toda una vida de santidad. Después supe que se le había aparecido nuestra Madre Santísima ofreciéndole dos coronas, una blanca y una roja... normalmente cuando te ofrecen dos opciones, lo más normal es escoger sólo una, ¿verdad?, pues para sorpresa mía, ¡¡San Maximiliano escogió las dos!!! Esto es lo que se narra de este hecho:
"...se me apareció la Virgen, teniendo en las manos dos coronas: una blanca y otra roja. Me miro con cariño y me pregunto si quería esas dos coronas. La blanca significaba que perseveraría en la pureza y la roja que seria mártir. Conteste que las aceptaba... (las dos). Entonces la Virgen me miro con dulzura y desapareció".


Ideas para celebrar a San Maximilano Kolbe en familia:
- Ve este video que narra brevemente lo más importante de su vida:

                 

- Haz dos coronas, una blanca y una roja, para recordar cuando la Virgen se le apareció. En el blog Shower of Roses, puedes ver cómo hicieron las suyas.

- Haz un muñeco de papel de Paper Dali para decorar tu altar en casa o tu mesa.
 
- Usa páginas para colorear como este dibujo de Saint John the Baptist Religious Education, o este de Matilda.
 
¡San Maximiliano Kolbe, ruega por nosotros!

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

3 comentarios:

  1. Hola Amiga: Me ha gustado mucho esta entrada, conocí a San Maximiliano Kolbe en una producción musical de Luis Alfredo Díaz, de muchos santos de nuestros tiempos. Se llama Testigos, y habla un poco de su vida y después una canción al Santo. Bendiciones y Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Maximiliano Kolbe...Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Grissy, que padre que conoces a Luis Algredo Díaz, yo también, y de hecho me tocó cenar con él en la casa de unos compadres en Monterrey. Me encantan sus canciones, tengo varios de sus casettes, aunque ya tiene tiempo de eso. No sabia lo de Testigos, gracias por comentarmelo. Dios te bendiga a ti también.

    Paloma, gracias por tu comentario, a mi también me encanta Maximiliano Kolbe. Dios te bendice!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis