martes, 10 de agosto de 2010

Santa Clara de Asis - 11 de Agosto

"Gracias Señor porque me creaste" Santa Clara

Santa Clara nació el 16 de julio de 1194 en Asisi, Italia, y murió el 11 de Agosto de 1253, a los 60 años de edad. Cuando pensamos en Santa Clara, no podemos dejar de pensar en San Francisco de Asís, pues sus historias está entrelazada. San Francisco fue instrumento de Dios para que Clara decidiera consagrar su vida a Él. A Santa Clara normalmente se le representa con la Sagrada Hostia o con la custodia por su gran devoción al Santísimo Sacramento.


Ideas para celebrar a Santa Clara en familia:

Comenta en familia algunos de los milagros que Dios hizo a través de Santa Clara (fuente Corazones). ¿Qué virtudes nos enseña Clara en estos milagros?, ¿Qué me dice Dios a través de este testimonio?, ¿Qué puedo aprender de Santa Clara?

- "En 1241 los sarracenos atacaron la ciudad de Asís. Cuando se acercaban a atacar el convento que está en la falda de la loma, en el exterior de las murallas de Asís, las monjas se fueron a rezar muy asustadas y Santa Clara que era extraordinariamente devota al Santísimo Sacramento, tomó en sus manos la custodia con la hostia consagrada y se les enfrentó a los atacantes. Ellos experimentaron en ese momento tan terrible oleada de terror que huyeron despavoridos.
En otra ocasión los enemigos atacaban a la ciudad de Asís y querían destruirla. Santa Clara y sus monjas oraron con fe ante el Santísimo Sacramento y los atacantes se retiraron sin saber por qué".


- "Cuando solo tenían un pan para que comieran cincuenta hermanas, Santa Clara lo bendijo y, rezando todas un Padre Nuestro, partió el pan y envió la mitad a los hermanos menores y la otra mitad se la repartió a las hermanas. Aquel pan se multiplicó, dando a basto para que todas comieran. Santa Clara dijo: "Aquel que multiplica el pan en la Eucaristía, el gran misterio de fe, ¿acaso le faltará poder para abastecer de pan a sus esposas pobres?"

- En una de las visitas del Papa al Convento, dándose las doce del día, Santa Clara invita a comer al Santo Padre pero el Papa no accedió. Entonces ella le pide que por favor bendiga los panes para que queden de recuerdo, pero el Papa respondió: "quiero que seas tu la que bendigas estos panes". Santa Clara le dice que sería como un irespeto muy grande de su parte hacer eso delante del Vicario de Cristo. El Papa, entonces, le ordena bajo el voto de obediencia que haga la señal de la Cruz. Ella bendijo los panes haciéndole la señal de la Cruz y al instante quedó la Cruz impresa sobre todos los panes".

- Ve este hermoso video de Producciones Lufealro llamado "Mujer Apasionada de Dios: Santa Clara de Asís", con imagenes de la película "Hermano Sol, Hermana Luna" y música de Jésed. ¡Te va a encantar!

               

- Haz este delicioso postre en forma de custodia, la receta la encuentras en Catholic Cuisine:



- Usa alguna de estas páginas para colorear de Santa Clara y custodias:


Niños orando frente al Santísimo del Apostolado de Oración


¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis