domingo, 10 de enero de 2010

Los Sacerdotes y mis Sacramentos - Celebrando el Año Sacerdotal



"Los sacramentos de la Nueva Ley fueron instituidos por Cristo y son siete, a saber, Bautismo, Confirmación, Eucaristía, Penitencia, Unción de los enfermos, Orden Sacerdotal y Matrimonio. Los siete sacramentos corresponden a todas las etapas y todos los momentos importantes de la vida de fe de los cristianos: dan nacimiento y crecimiento, curación y misión a la vida de fe de los cristianos". Catecismo de la Iglesia Católica #1210.

Ya tenía pendiente hacer la siguiente actividad para el Año Sacerdotal, pero con tanta celebración, no había encontrado el tiempo...no hay duda que en nuestra fe Católica ¡no hay tiempo para aburrirse!

La verdad, ya esperaba con ansia este mes, pues tenía ganas de honrar a los sacerdotes que nos han impartido los sacramentos...y después de tanto pensar, me decidí por hacer un banderín para cada uno de mis hijos (y eventualmente para mi esposo y para mí) en el que pongamos la foto de cada sacerdote para tenerlos más presentes en nuestras oraciones. Como siempre, estas ideas son adaptables, yo escogí un banderín porque es lo que más me gusta, pero también puedes hacer un poster o un minialbum, en fin, loque más te acomode.

Si quieres saber más de las actividades anteriores, visita el Año Sacerdotal de Familia Católica.


Ideas para celebrar "Los Sacerdotes y mis Sacramentos" en familia:

Material
- Tela blanca (yo usé fieltro de 13x90cm)
- Tarjetas de los sacramentos. (Estoy teniendo problemas con mi cuenta de Google, es frustante no poder accesar las páginas del webiste de familiacatolica, así que tuve que usar otra forma de subir el archivo, ¡esto me tomó 3 días!)
- Pegamento
- Un palo de madera para colgarlo. Puedes escoger un palo corto para cada banderín o uno largo y para colocar dos o más banderines.
- Cordón para colgarlo.
- Opcional: Listones de colores, "Glitter", botones, flores, etc.
- Fotos de los sacerdotes que les han impartido los sacramentos.

Pasos a seguir:
- Imprime las tarjetas de los sacramentos. En esta ocasión usé un papel más grueso, tipo cartulina, y me gustó más que el papel.

- En una de las esquinas de la tela, recorta unas tiras, tipo E, de 9cm de largo aproximadamente. Después dóblalas y pégalas por atrás. Por aquí va a pasar el palo.

 

- Dale a tus hijos las tarjetas para que las recorten y escriban su nombre y las fechas de cuando recibieron sus sacramentos, así como el nombre de los sacerdotes.



- Después distribuye las tarjetas sobre el banderín, dejando espacio para la foto del sacerdote abajo de cada tarjeta y pégalos.



- Por último, usa los llistones, botones, flores, glitter o cualquier cosa para decorarlo, esta es la parte que más les guste a mis hijas. Claro que a los niños no les ya a llamar la atención ponerle tantas cosas como a las niñas, algo sencillo está bien.





- Así les quedaron a mis hijos...es fácil saber cuál es de niño, ¿vedad?. Todavía tengo que sacar unas copias de fotos que no las tenemos en digital, ¡qué tiempos aquellos! Otra cosa, en el caso de mi hija menor, todavía no hace su 1a Confesión, ni su 1a Comunión, pero de todas formas pegamos las tarjetas, así ya están listas para cuando se llegue la fecha.



- Ya que estén listos, busca un lugar especial para colocarlos. Me dió gusto que una de mis hijas me dijo: "Mami, ¿puedo colgar mi banderín en mi cuarto?, es que me gustó mucho y quiero verlo todos los días...", ¡gloria a Dios!

Te animo a que ores por todos los sacerdotes que hayas conocido, pero especialmente por los que te dieron tus primeros sacramentos y si celebramos los cumpleaños de nuestros hijos, ¿por qué no celebrar el día en que se hicieron hijos de Dios y miembros de la Iglesia?  Teniendo las fechas a la vista será más fácil recordarlo. Dios te bendiga.

¡Todo por amor a Cristo!

2 comentarios:

  1. Me ha encantado la idea. Felicidades

    ResponderBorrar
  2. Gracias Angelo por tu comentario...aprovecho para decirte que me metí a tu blog y también te felicito por la labor que haces, ¡Dios te bendiga!

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis