jueves, 4 de agosto de 2016

¿Cómo celebrar a San Ignacio de Loyola en familia? 2015 - 31 de julio

"San Ignacio de Loyola fue, ante todo, un hombre de Dios, que en su vida puso en primer lugar a Dios, su mayor gloria y su mayor servicio; fue un hombre de profunda oración, que tenía su centro y su cumbre en la celebración eucarística diaria. De este modo, legó a sus seguidores una herencia espiritual valiosa, que no debe perderse u olvidarse. Precisamente por ser un hombre de Dios, san Ignacio fue un fiel servidor de la Iglesia, en la que vio y veneró a la esposa del Señor y la madre de los cristianos. Y del deseo de servir a la Iglesia de la manera más útil y eficaz nació el voto de especial obediencia al Papa, que él mismo definió como 'nuestro principio y principal fundamento'".            Papa Benedicto XVI, 2006
Ela año pasado celebramos la fiesta de San Ignacio de Loyola haciendo este pastel con el emblema de la Orden de los Jesuitas... Lo buscamos en internet y con betún de colores mi hija y otra amiguita lo dibujaron en el pastel. Aprovechamos para hablar sobre el hecho de que tenemos ¡el primer Papa Jesuita!

Aquí encuentras información sobre el emblema: Compañía de Jesús

Este año, su fiesta cayó en domingo, por lo que no se celebró en el calendario general, sólo para los Jesuitas es solemnidad y ellos tendrán una fecha especial para ello, sin embargo, no sobra leer en familia sobre su vida y sobre su legado.

Aquí están más ideas para celebrar en familia:




¡San Ignacio de Loyola, ruega por nosotros!

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

Xhonané

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis