martes, 10 de noviembre de 2015

Postre para celebrar a San León Magno - 10 de noviembre


"El Papa san León vivió en tiempos sumamente difíciles: las repetidas invasiones bárbaras, el progresivo debilitamiento de la autoridad imperial en Occidente y una larga crisis social habían obligado al Obispo de Roma —como sucedería con mayor evidencia aún un siglo y medio después, durante el pontificado de san Gregorio Magno— a asumir un papel destacado incluso en las vicisitudes civiles y políticas...  
Consciente del momento histórico en el que vivía y de la transición que estaba produciéndose de la Roma pagana a la cristiana —en un período de profunda crisis—, san León Magno supo estar cerca del pueblo y de los fieles con la acción pastoral y la predicación. Impulsó la caridad en una Roma afectada por las carestías, por la llegada de refugiados, por las injusticias y por la pobreza. Se enfrentó a las supersticiones paganas y a la acción de los grupos maniqueos. Vinculó la liturgia a la vida diaria de los cristianos: por ejemplo, uniendo la práctica del ayuno con la caridad y la limosna, sobre todo con motivo de las Cuatro témporas, que marcan en el transcurso del año el cambio de las estaciones." 
Audiencia General, Papa Benedicto XVI Miércoles 5 de marzo de 2008 (énfasis añadido)
Por algo, el Papa León es llamado Magno o el Grande. Este título sólo se le ha dado a este papa y a San Gregorio Magno, ambos del siglo V. Sin embargo, muchos consideramos también a San Juan Pablo II, como San Juan Pablo el Grande.

Como dijo nuestro Papa Benedicto XVI, San León Magno, doctor de la Iglesia, vivió en tiempos muy difíciles y con la gracia de Dios, supo guiar a su pueblo en la verdad, en medio de invasiones paganas y de la influencia de los maniqueos.

Hoy es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia y la responsabilidad de nuestros papas. Hablemos con nuestros hijos de la vida heroica de San León magno, de su acción, perseverancia y valentía ante las adversidades.

El año pasado, hicimos este postre sencillo en el que tratamos de hacer su tiara pontificia con pan y lo decoramos las tres coronas con betún de chocolate, las cuales representan las atribuciones del Papa como "Pastor", "Maestro" y "Supremo Sacerdote" de la Iglesia.

Nos basamos en uno de nuestros libros de santos con imágenes:




¡San León Magno, ruega por nosotros!

¡Todo por amor a Dios y a su Iglesia!

Xhonané



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis