viernes, 20 de noviembre de 2015

Nuestra celebración de Cristo Rey 2009

"La fiesta de Cristo Rey fue instaurada por el Papa Pío XI el 11 de diciembre de 1925. El Papa quiso motivar a los católicos a reconocer en público que el mandatario de la Iglesia es Cristo Rey". Aciprensa
Posteriormente se movió la fecha de la celebración dándole un nuevo sentido. Al cerrar el año litúrgico con esta fiesta se quiso resaltar la importancia de Cristo como centro de toda la historia universal. Es el alfa y el omega, el principio y el fin. Cristo reina en las personas con su mensaje de amor, justicia y servicio. El Reino de Cristo es eterno y universal, es decir, para siempre y para todos los hombres. CatholicNet


Cuando mis hijos eran pequeños, me gustaba decirles que para celebrar de la Solemnidad de Cristo Rey íbamos a imaginarnos que estaríamos en presencia de su corte, por lo tanto, teníamos que preparar nuestra mesa lo mejor posible y nos tendríamos que vestir con lo mejor que tuviéramos, después de todo, nuestro huésped principal era ¡el Rey de Reyes!

En este año, una de mis hijas dibujó una corona y la colocamos en uno de los lugares de la mesa para que ellos se imaginarán que Jesús estaba con nosotros a la mesa (lo puedes ver en la primera foto). 


Cuando se puede, nos gusta invitar a otras personas a celebrar con nosotros esta solemnidad. Este año, invitamos a un grupo de chicos universitarios de nuestra parroquia.


Después de cenar, les pedimos a nuestros hijos a que toquen lo que ellos quieran como regalo a nuestro Rey. Igualmente invitamos a nuestros amigos a que canten, toquen algún instrumento, digan una poesía, etc.

Nuestro hijo mayor tocando el violín:


Nuestras hijas tocando el piano:


Hasta el más chiquitín, que en ese entonces tenía 4 años, quiso cantan con micrófono y toda la cosa (como dicen en México):


¡Hermosas tradiciones familiares!


La Solemnidad de Cristo Rey cierra el año litúrgico. Es muy fácil pasarla por alto ante los preparativos del Adviento... Te invito a hacer algo especial este día en familia... ¡cierra con broche de oro este año de nuestra fe!

¡Todo para la mayor gloria de Dios!

Xhonané

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis