jueves, 19 de noviembre de 2015

Celebrando la dedicación de la Basílica de San Pedro y San Pablo 2013


Estas fotos son del 2013. 

"En el año 323, Constantino comenzó a construir la Basílica de San Pedro sobre el sepulcro del Apóstol. Permaneció idéntica por dos siglos, y poco a poco los Papas fueron estableciendo junto a ella, al pie de la colina Vaticana, su residencia, tras el destierro de Aviñón. En 1506, el Papa Julio II inauguró la nueva Basílica proyectada por Bramante. La construcción duró 120 años. La nueva basílica de San Pedro, tal como se ve hoy, fue consagrada por Urbano VIII el 18 de noviembre de 1626, y el altar mayor fue construido sobre el sepulcro de Pedro. " Aciprensa
 Hoy recordamos también la consagración de la Basílica de San Pablo, que está al otro lado de Roma, a 11 kilómetros de San Pedro, en un sitio llamado "Las tres fontanas", porque la tradición cuenta que allí le fue cortada la cabeza a San Pablo y que al cortársela cayó al suelo y dio tres golpes y en cada golpe salió una fuente de agua (y allí están las tales tres fontantas).
La antigua Basílica de San Pablo la habían construido el Papa San León Magno y el emperador Teodosio, pero en 1823 fue destruida por un incendio, y entonces, con limosnas que los católicos enviaron desde todos los países del mundo se construyó la nueva, sobre el modelo de la antigua, pero más grande y más hermosa, la cual fue consagrada por el Papa Pío Nono en 1854. En los trabajos de reconstrucción se encontró un sepulcro sumamente antiguo (de antes del siglo IV) con esta inscripción: "A San Pablo, Apóstol y Mártir".
EWTN

En esta ocasión tratamos de hacer unas basílicas con masa de roles de canela Pillsbury. Simplemente los desenrollamos y mis hijos fueron moldeando las basílicas a su imaginación. Después de hornearlos, los decoramos con el glaseado que traían.

Si no tienes mucho tiempo para preparar esta celebración, te recomiendo esta opción, porque además de que es muy fácil hacerlas, no se tarda mucho en el horno. 


También aprovechamos para leer lo que dice nuestro libro de celebraciones litúrgicas sobre esta fiesta. Nunca está de más enseñarle a los niños fotos de las basílicas para que las conozcan, para admirar la labor que tomó tantos años en hacerse y en donde se reúnen millones de personas al año. ¡Demos gracias a Dios por la generosidad de todos los que han hecho posible la construcción de estas basílicas!



¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

Xhonané

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis