jueves, 19 de noviembre de 2015

Página Litúrgica Santa Isabel de Hungría - 17 de noviembre


"Una vez, entrando en la iglesia en la fiesta de la Asunción, se quitó la corona, la puso ante la cruz y permaneció postrada en el suelo con el rostro cubierto. Cuando su suegra la reprendió por ese gesto, ella respondió: «¿Cómo puedo yo, criatura miserable, seguir llevando una corona de dignidad terrena, cuando veo a mi Rey Jesucristo coronado de espinas?». Se comportaba con sus súbditos del mismo modo que se comportaba delante de Dios." Homilía Papa Benedicto XVI Miércoles 20 de octubre de 2010

Si tienes oportunidad, te animo a que leas la homilía completa del Papa Benedicto XVI sobre Santa Isabel de Hungría. ¡Es bellísima! No había leído una biografía tan completa sobre esta santa antes, es de verdad inspirador conocer de su vida.

En este caso, lo que nos llamó la atención sobre ella fue su comentario sobre usar su corona ante la corona de espinas de Jesús. ¡Qué humildad!

Usamos el dibujo que hizo Matilda para esta página litúrgica. Luego de colorearla, la decoramos y listo.Espero que te sea de utilidad.

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

Xhonané

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis