lunes, 17 de agosto de 2015

San Bernardo de Claraval "Doctor Mellifluus" (boca de miel) - 20 de agosto 2014


"Sólo Jesús – insiste Bernardo ante los complejos razonamientos dialécticos de su tiempo – solo Jesús es "miel en la boca, cántico en el oído, júbilo en el corazón (mel in ore, in aure melos, in corde iubilum)". De aquí proviene el título, que se le atribuye por tradición, de Doctor mellifluus: su alabanza de Jesucristo “se derrama como la miel”. En las extenuantes batallas entre nominalistas y realistas – dos corrientes filosóficas de la época – el abad de Claraval no se cansa de repetir que sólo hay un nombre que cuenta, el de Jesús Nazareno. "Árido es todo alimento del alma", confiesa, "si no es rociado con este aceite; es insípido, si no se sazona con esta sal. Lo que escribes no tiene sabor para mí, si no leo en ello Jesús”. Y concluye: “Cuando discutes o hablas, nada tiene sabor para mí, si no siento resonar el nombre de Jesús” 
(Sermones en Cantica Canticorum XV, 6: PL 183,847)
Papa Benedicto XVI Audiencia 21 octubre 2009

Me encanta buscar las homilías de las audiencias generales del Papa Benedicto, porque me gusta mucho cómo nos habla de los santos y cómo nos explica su ejemplo. ¡Siempre encuentro algo edificante! ¡Te lo recomiendo!

Como he compartido antes, cuando podemos celebrar a un santo, normalmente le pregunto a mis hijos qué podemos hacer. Casi siempre quieren un postre, ¡por supuesto!, pero para variarle un poco y salir de los pasteles, en esta ocasión, al leer la biografía de San Bernardo, nos resaltaron estas palabras: Doctor Mellifluus o boca de miel. Así que decidimos deletrear esa frase usando una masa Pillsbury para roles de canela. 

¡Fue súper sencillo hacer las letras! Después de hornearlas, las colocamos en una charola y ¡listo!




¡San Bernardo, ruega por nosotros!

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

Xhonané

3 comentarios:

  1. Genial! Ya tenemos una excusa para comer postre, je, je. Gracias por el dato de las homilias del Papa Benedicto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es!! jajajaja nosotros somos muy "postreros"... asi se dice? jajaja
      gracias por tu nota!!!

      Borrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis