jueves, 14 de agosto de 2025

Postre para La Asunción de María: ¡Pensemos en el Cielo!

(c) Blog Familia Católica 
Nota: Estas fotos son del 2016... 
Miren qué bella homilía del Papa Benedicto XVI sobre esta fiesta en Aciprensa:
María fue elevada al cielo en cuerpo y alma:  en Dios también hay lugar para el cuerpo. El cielo ya no es para nosotros una esfera muy lejana y desconocida. En el cielo tenemos una madre. Y la Madre de Dios, la Madre del Hijo de Dios, es nuestra madre. Él mismo lo dijo. La hizo madre nuestra cuando dijo al discípulo y a todos nosotros:  "He aquí a tu madre". En el cielo tenemos una madre. El cielo está abierto; el cielo tiene un corazón.
¡Meditemos en esto este día! E invitemos a nuestros hijos a repetir "¡Tengo una Madre en el Cielo! ¡Tengo una Madre en el Cielo! y celebren en familia este gozo tan grande. ¿Qué piensan cuando hablamos del Cielo? Prégúntale a tus hijos cómo se lo imaginan. 
Para esta fiesta, me animé a hacer esta receta que vi en Catholic Cuisine y que me encantó por la creatividad de imaginarse el Cielo con un postre:
                    

Básicamente seguimos sus pasos: Hicimos una gelatina de moras azules y llenamos una copas en capas, alternando con crema batida. Súper sencillo y se ve hermoso  : )








El punto es tener un pretexto para meditar en familia mientras que nuestros hijos se involucran en la celebración. ¡Crea tus tradiciones familiares alrededor del Calendario Litúrgico!
Finalmente, te comparto esta hermosísima pintura de Fra Angelico para contemplar. En la descripción de esta obra dice que San Juan Bautista es el que está cargando la palma dorada (a la derecha) que un ángel le dió para anunciar que se acercaba su "muerte". A mí me encanta que combina lo que se conoce como "The Dormition" y arriba en el cielo, la muestra ya en ¡la presencia de Dios!

Todo por amor a Cristo y a su Iglesia,
Xhonané




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis