viernes, 3 de abril de 2015

Cruces de arcilla para decorar la mesa durante Cuaresma


Este año quise hacer algo diferente para decorar la mesa durante Cuaresma. Vi en otros blogs que algunas familias colocan unas cruces en la mesa y me gustó esta idea porque nos sirve de recordatorio diario. 

En este caso, utilicé lo que teníamos a la mano... decidí que mi hijo usara una arcilla blanca (marca Crayola) que al secarse se endurece. También usamos unos moldes de galletas en forma de cruz para hacer las cruces. Después de que se secaron las pintó de café.

Luego hicimos una montaña con otro poco de arcilla en un plato de nuestra vajilla y le colocamos unas piedritas que tenía como decoración. ¡Muy sencillo!



Voy a guardar estas cruces para usarlas en otro año. Algo que me gustó de esta manualidad es que le dió un espíritu sobrio a nuestra mesa... ¡justo lo que necesitamos en Cuaresma!

Por cierto, las macetitas que están en la mesa, nos las dieron en nuestra parroquia como recordatorio de Cuaresma. Cada semana teníamos que colocar un símbolo que nos ayudara a recordar el amor de Dios, su paciencia con nosotros, el sacrificio de Jesús, etc. 

¡Espero que te sea de utilidad!!

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

Xhonané



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis