jueves, 23 de abril de 2015

Banderín para el Año de la Vida Consagrada con las principales órdenes religiosas


¡Bendito sea Dios! ¡Estoy feliz porque un sueño que tenía se ha hecho realidad! Este banderín es algo que quería hacer desde que supe del Año de la Vida Consagrada el año pasado, pero era sólo una idea muy lejana... no sabía exactamente cómo hacerlo... hasta que Dios, literalmente, me dió esta idea a través de Marijose, autora del blog Tarjetas y Oraciones Católicas. Resulta que la invité a participar en este proyecto porque ella hace tarjetas bellísimas y en la conversación me dijo que había hecho algunas estampas para unas órdenes religiosas y cuando las vi, ¡me súper encantaron! y fue cuando me vino la inspiración de este banderín... así que, esto no hubiera sido posible sin la creatividad de Marijose, ¡Gracias amiga!

Esta es una idea que la puedes adaptar al gusto de tus hijos y al material que tengas disponible en casa. Aquí te cuento cómo lo hicimos nosotros, pero ten la libertad de hacerle los cambios que quieras. Si lo haces, me encantaría que compartieras tus fotos en el Face de Familia Católica para que otras familias las vean  : )

Material
Archivo con imprimible (se encuentra al final)
* Si quieres usar estas estampillas para otra cosa, visita el blog de Marijose en el enlace anterior.
Fieltro de cualquier color 1.8m x 40 cm
Listones de colores
Botones de diferentes formas y colores
Glitter
Tijeras
Laminadora *opcional
Silicón para pegar
Velcro
Palito para colgar

Pasos
- Lo primero que hice fue hacer un doblez en una de las esquinas, como de 4 cm y lo pegué con silicón. Después lo corté como se ve en la foto. Esto es sólo mi preferencia, lo puedes dejar sin cortar.


- Después de imprimir y recortar el archivo en papel grueso, lo laminé para que durara más y lo volvimos a cortar. Por cierto, en el archivo hay dos opciones para el título. Según como lo quieras hacer, puedes usar el logo aparte del nombre o junto con el nombre.

- Luego puse el banderín en el suelo y coloqué todo para ver cómo distribuirlo en la tela. Esto me dió buena perspectiva. Usé la línea del tiempo de las órdenes que había hecho para ponerlos en orden. 

- Una vez que ya tenía todo acomodado, pegamos los letreros con velcro para tener la opción de ir colocando las nuevas estampillas cada mes (empezando en mayo hasta diciembre), según el orden que marqué en el post principal del Año de la Vida Consagrada.

- Finalmente, mis hijas escogieron unos listones y botones para decorarlo los cuales pegamos con silicón.



- Ah, una cosa más, la parte de abajo la cortamos en forma de V por gusto de mis hijas.


- Así se ve ya colgado en nuestro comedor:


- Aquí está sin ninguna de las estampillas, porque como había comentado, las iremos agregando cada mes, según aprendemos de ellas y celebramos en familia (mientras las tengo en una bolsa de plástico)

- ¡Me encanta nuestro banderín! ¡Quedó mucho mejor de lo que yo hubiera hecho sola!!!¡Qué bueno es Dios!



¡Te invito a que te unas a esta gran celebración de la Vida Consagrada! ¡Aprendamos y festejemos juntos el tesoro de esta vocación!


¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

Actividad para el Año de la Vida Consagrada



Xhonané



4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias amiga linda!!! Me alegra que te haya gustado!!! Todo para la gloria de Dios!!!

      Borrar
  2. La Vida Religiosa es algo más que las "órdenes religiosas". Hay muchas cogregaciones muy relevantes; ¿aparecerán?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, hay mucho que se puede hacer, pero escogimos estas órdenes para tener un objetivo alcanzable en el tiempo que nos queda. Me hubiera encantado haber empezado desde el año pasado para incluir a más congregaciones, pero desafortunadamente no pudimos. Ojalá otros puedan incluir a tantos grupos, órdenes y congregaciones que existen!

      Borrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis