domingo, 10 de mayo de 2015

Lapbook Introducción al Año de la Vida Consagrada - de 8 a 13 años


Este es el Lapbook de Introducción al Año de la Vida Consagrada. Está hecho para niños de 8 a 13 años aproximadamente. Te recomiendo que armes uno (para que se le enseñes a tus hijos cómo queda) y que leas el material de apoyo con anticipación para que puedas explicar cada una de las secciones.Ten libertad de acomodar el material como tú quieras, esto es sólo un ejemplo.

Material:
Recortable- Los dos archivos que se necesitan están en la parte final de este post. Si no estás familiarizado con los lapbooks, en este post explico de qué se tratan.
Folder de cualquier color
Tijeras o guillotina
Pegamento
Engrapadora

Esta es la portada del que hice:


En esta sección, se les pide a los niños que copien el logo y luego que escriban los cuatro símbolos principales, así como su significado:


En la sección de la Carta Apostólica, se les pide a los niños que escriban los objetivos del Año de la Vida Consagrada, lo que el Papa espera (a grandes rasgos) y a quiénes invita a participar. Para contestar esta sección, puedes leer lo que viene en el material, platicarlo e irlo escribiendo en un pizarrón o darle una copia del material de apoyo a cada uno de tus hijos para que ellos también lo lean.


En la siguiente foto, puedes ver una fundita para poner las estampas con los hábitos que hizo mi amiga Josefina, para que los niños se familiaricen con las principales órdenes.


La sección de Tipos de vocaciones consagradas, se abre para contestar cuatro preguntas. Estas respuestas no las incluí en el material de apoyo, porque creo que se puede aprovechar para contestarse en familia o que los niños busquen las palabras en un diccionario. El título con el marco azul se corta y se pega sobre el material enforma de cruz después de doblarla.


La sección de El Papa nos dice, se utiliza como un ejercicio de "copywork", es decir, los padres copian las palabras del Papa que viene en el material de apoyo en algún rotafolio o en un pizarrón para que los niños lo copien con su mejor letra.


En esta tira de papel, se pueden anotar los nombres de diferentes órdenes religiosas. Pueden empezar preguntando a los niños cuántas conocen y si les faltan, pueden ver los enlaces que incluí en el material de apoyo. 












Nosotros vamos a trabajar en este Lapbook esta semana. ¡Espero que te sea de utilidad! Si lo haces, cuéntame cómo te fue!!!

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

Xhonané

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis