domingo, 25 de enero de 2015

Pastel austero para celebrar a San Antonio Abad - 17 de enero 2013


"El demonio, teme al ayuno, la oración, la humildad y las buenas obras, y 
queda reducido a la impotencia ante la señal de la cruz" 
San Antonio Abad.

Estas fotos son del 2013. Como he compartido antes, cuando decidimos celebrar la fiesta de un santo, tratamos de recordar por qué fue conocido o qué hay de especial en él o ella. En este caso, hablamos de que San Antonio Abad era un monje ermitaño y lo que eso significa. 

Cuando San Antonio decidió irse al desierto, distribuyó sus posesiones entre los pobres y después vivió una vida muy austera. Esta fue la idea que nos llamó la atención en este día y por eso les sugerí que hiciéramos un pastel sin betún, algo muy sencillo, nada llamativo. Decidimos hacer esta receta, que es de una galleta de chocolate. Después se me ocurrió buscar una silueta de monje en internet, la imprimí en papel grueso y la recortamos para ponerla sobre el pastel (atrás le pegamos un palillo para poder pararla).

También decidimos no poner la mesa muy decorada, por eso se ve sin mantel. Cada santo nos enseña algo, para nosotros, San Antonio es un ejemplo de desprendimiento y de sencillez. Si quieres leer más sobre él, puedes hacerlo en Aciprensa


¡San Antonio Abad, ruega por nosotros!

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

Xhonané




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis