domingo, 25 de enero de 2015

Pan de canela en forma de libro para celebrar a San Francisco de Sales - 24 de enero 2013


"Ten paciencia con todas las cosas, pero sobre todo contigo mismo" 
San Francisco de Sales, doctor de la Iglesia

Esta es la primera vez que escribo sobre San Francisco de Sales. El problema es que su fiesta se celebra en el Tiempo Ordinario I, y muchas veces es tan corto, que ya me veo planeando la Cuaresma sin tener tiempo de escribir más sobre los santos que  estamos celebrando en este tiempo litúrgico.

Esta foto es del 2013, el año de la fe.  En esta ocasión, hablamos de lo prolífico que fue San Francisco y de cómo todos sus escritos ayudaron a convertir a mucha gente y a contrarrestar las ideas anticatólicas de su tiempo. Por esto decidimos hacer este pan en forma de libro. Utilizamos una caja de pan de canela y en lugar de ponerlo en un molde de pan, lo extendimos en una charola. Este tipo de masa es espeso, por eso lo pudimos extender sin mucho problema. Una vez horneado, le pusimos la canela y con el azúcar glass líquido (que venía en el paquete), hicimos las líneas para que pareciera libro. Todo muy práctico y fácil.

San Francisco de Sales es el santo patrón de los reporteros, periodistas y comunicadores. 
Antes de ser sacerdote, estudió un doctorado en leyes, el cual terminó a los 24 años. Para los que educamos en casa, nos ayuda mucho leer sobre San Francisco de Sales, pues es un gran ejemplo de estudio y dedicación. Sin duda, el estar tan preparado, le sirvió para servir mejor a Dios y a la Iglesia en los tiempos que le tocó vivir. Mi esposo y yo hemos hablado con nuestros hijos de la importancia de poner nuestros dones al servicio de Dios, no importa la carrera que escojamos, siempre hay oportunidad de trabajar por el Reino de Dios en la tierra. 

La imagen la consigues en Happy Saints

¡San Francisco de Sales, ruega por nosotros!

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

Xhonané

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis