lunes, 10 de noviembre de 2014

Pastel para celebrar a San Josafat - 12 de noviembre


Yo no había escuchado de San Josafat (biografía EWTN), hasta que leí sobre su vida en el libro de Inglés de Seton de 3o de primaria, hace nueve años, cuando mi hijo mayor estaba en ese grado. Me gustó mucho que en el libro utilizaran la vida de este santo en las oraciones para aprender la gramática. El año pasado lo volví a utilizar con mi hijo más pequeño. 

Pues una de las cosas admirables de este santo mártir, es que trabajó por la unidad de las iglesias católica y ortodoxa en Lituania. Es mártir, porque los que no creían en la Iglesia Católica, lo mataron por ser infiel, según ellos.

Aquí te comparto fotos del pastel que hicimos el año pasado, en donde tratamos de dibujar una iglesia oriental que venía en el libro. Cada uno de los domos representa las principales ciudades religiosas de ese tiempo. La mayor de ellas es Roma, porque es donde está el papa, que es cabeza de la Iglesia que fundó Cristo.

Te invito a que leas más sobre este santo y los milagros que sucedieron después de su muerte, entre ellos, ¡la conversión de muchos ortodoxos al catolicismo!!

San Josafat es patrono de los que trabajan por la unidad de los cristianos.



¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!
Xhonané

2 comentarios:

  1. Querida Xhonane,
    Compartu tu alegria con los libros de SETON. Mis hijas estan aprendiendo ( y yo misma ) mucho de la vida de los santos en sus libros de ingles, ortografía, fonética etc. Me encanta como aprenden sus materias de la escuela y al mismo tiempo profundizamos en la fe.
    Dios te bendiga por compartir tus ideas tan bonitas.
    Abrazo,
    Lili

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii!!! Qué bueno que también usas sus llibros, a mi me encantan!!! Yo también he aprendido muchísimo!!! Qué bendición, verdad?
      Dios te bendiga querida Liliana!!

      Borrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis