"El medio manto de San Martín (el que cortó con la espada para dar pan al pobre) fue guardada en una urna y se le construyó un pequeño santuario para guardar esa reliquia. Como en latín para decir "medio manto" se dice "capilla", la gente decía: "Vamos a orar donde está la capilla". y de ahí viene el nombre de capilla, que se da a los pequeños salones que se hacen para orar". Biografía EWTN
Una de las anécdotas más famosas de San Martín es cuando corta su capa para dársela a un pobre que titiritaba de frío y luego sueña con Jesús vestido con la capa que le había dado al pobre diciéndole: "Martín, hoy me cubriste con tu manto".
Inspirados en esta anécdota, hicimos dos tipos de capa cortada a la mitad. A ver qué te parecen. La de la primera foto, son dos galletas graham, con betún rojo y decoraciones con betún de chocolate. La segunda está hecha con roll-ups rojos. Muy sencillo, ¿verdad?
¡Celebra a los santos en familia!
¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!
Xhonané
Muy visual. Se te queda perfectamente grabado en la memoria. No vuelves a olvidar quien era este gran santo. Un abrazo, familia!
ResponderBorrarGracias querida Paty!! Dios te pague!!! Me alegra que estas ideas te gusten!!!
BorrarUn abrazo!