martes, 25 de marzo de 2014

¡Haz un Calendario Litúrgico en casa con páginas para colorear!


Este año he retomado una idea que me gusta mucho: ¡un calendario litúrgico con páginas para colorear!
Esta idea la hice por algunos años cuando mis hijos mayores estaban pequeños. Ahora lo estoy haciendo de nuevo con el más chiquitín. Estas son fotos del último año que lo hicimos. 

Aprovechando el inicio de la Cuaresma, le dije a mi hijo que hibamos a hacer un calendario con las páginas para colorear de las principales fiestas litúrgicas y que lo hibamos a colocar en la pared para ir viendo cómo avanzamos. Dos días antes del Miércoles de Ceniza, nos pusimos a armar lo que aquí te muestro. Aprovechamos para terminar algunas páginas para colorear que nos faltaban. 

Utilizamos papel de estraza de fondo y sobre él, pegamos una tira del color litúrgico: morado para Adviento, blanco para Navidad y verde para el Tiempo Ordinario I. Después, sobre esos colores, fuimos colocando los dibujos y mi hijo les fue escribiendo el nombre de la celebración y su fecha. Esta es la primera vez que los recortamos y la verdad me gustó más.

Cerramos el tiempo ordinario I con la Cátedra de San Pedro, ese es el último dibujo. Lo que sigue es el Miércoles de Ceniza y las fiestas de la Cuaresma, pero eso lo vamos a agregar hasta que termine este tiempo, pues por ahora, lo tengo en otra pared.



Si quieres hacer algo así, puedes ver la lista de páginas para colorear que he ido creando desde hace varios años y escoger los dibujos que más te gusten: Páginas para Colorear de las Principales Fiestas del Calendario Litúrgico.

Espero esta idea de sea de utilidad : )

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

Xhonané

7 comentarios:

  1. Que padre !!en que parte de la casa lo tienes?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo tenemos en el comedor Moni... fue en donde se me hizo que lo veríamos más seguido. Gracias por tu comentario!!!

      Borrar
  2. Ay qué bonito, me encanta! Cuando mi peque sea un poco más mayorcito lo haremos. Ahora por tiempos de cuaresma uno parecido está muy bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te gustó esta idea Careli!!! Dios te siga bendiciendo!

      Borrar
  3. Muchas gracias, tomare tu idea para hacer algo similar con mi grupo de catequesis infantis, saludos desde México!!

    ResponderBorrar
  4. Hola en el enlace para las paginas para colorear las fiestas del calendario liturgico sale que no existe :( como puedo hacer para descargar las imagenes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por avisarme Stefanny!! Y gracias por tu paciencia en mi respuesta, no había podido entrar al blog por cuestiones familiares. Lo voy a arreglar en este momento!

      Borrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis