jueves, 28 de junio de 2012

Articulo sobre homeschooling en Argentina


Este artículo lo compartió mi amiga Bea en su blog Conócete a tí mismo y sé lo que eres, y me pareció muy interesante. ¡Gracias Bea!



Debate / Una modalidad que preocupa a los expertos

Educarse sin ir a la escuela, 

¿es posible?


Aunque no hay números oficiales, cada vez más familias deciden formar a sus hijos en sus hogares disconformes con la educación formal
Por Silvina Premat  | LA NACION
"A veces, cuando en tenis o en jockey me preguntan a qué escuela voy, y yo les cuento que a ninguna, porque estudio en casa, lo ven como medio raro, pero entienden. Y enseguida todos me dicen: «¡Qué bueno!»", cuenta Corina Kerr, que sólo fue a una escuela con aulas, maestras, directora, patio y demás durante el jardín de infantes y el primer grado. Preparada por su madre en su propia casa, rindió libre segundo, tercer y cuarto grados de la primaria. Ahora, a los diez años, está estudiando los contenidos de quinto, según un régimen de educación a distancia...  Seguir leyendo

Xhonané

6 comentarios:

  1. ¡Gracias, Xhonané!

    Gracias a tu entrevista en EWTN, alguna gente empezó a entender lo que hacemos.
    Una profesora que siempre me preguntaba y repreguntaba que cómo hacía, etc., un poco preocupada, finalmente ¡nos felicitó!

    Así que todo sirve para que lo que hacemos sea bien visto en el entorno.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mira que me animas con eso que dices! La verdad me parece que no expliqué bien las cosas, pero qué bueno que de algo sirve a pesar de mis limitaciones, ¡gloria a Dios! Por cierto, ¿te gustaría ser el contacto en Argentina? Un par de personas me han escrito para preguntar si conozco a familias que hacen homeschooling en tu país... avísame!

      Eliminar
    2. Xhonane acabo de ver el video de la entrevista en EWTN gracias al link que puso Silvia de homschoolingcatolico, al que me suscribí desde marzo. Me dio mucha emoción saber que gracias a su fidelidad en responder a las inspiraciones del Espíritu Santo nos ayudan con recursos a quienes hemos asumido esta responsabilidad y reto.
      ¡¡¡Tus palabras me dieron ánimo, gracias!!!

      Bendiciones desde Ecuador.
      PD: ¿tienes datos de familias católicas en Ecuador haciendo homschooling para ponerme en contacto?

      Eliminar
    3. ¡Gracias por tu amable comentario! y ¡Gracias por tu visita!

      Me encanta que me escriban de todas partes del mundo!! Fijate que no conozco a nadie en Ecuador, pero me gustaria tener tus datos por si alguien mas me escribe. Me gustaria hacer un directorio de familias. ¿Cuanto tiempo llevas educando a tus hijos en casa?

      Escríbeme a xolivas@familiacatolica.org : )

      Dios te bendiga!!

      Eliminar
  2. Propongo la lectura de un blog que he encontrado muy interesante
    http://dignitad.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por la referencia! Dios te bendiga!!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis