sábado, 4 de febrero de 2012

"Un Católico en el Cine" - El nuevo blog de mi hijo mayor, ¡te invito a conocerlo!

Mi hijo de 14 años acaba de empezar un blog al que tituló "Un Católico en el Cine".  Una amiga, cuando supo esto, me dijo: "De tal palo...tal astilla"... ja,ja,ja.  Ojalá que no, porque yo no soy el mejor ejemplo de bloguera.

File:Claquete.JPG
Fuente foto: wikicommons

Me llama la atención la pasión que ha mostrado para este proyecto, de hecho, ya tenía varios meses con la idea, pero por una cosa u otra, no habíamos tenido tiempo para empezar con el blog. Pero como en todo, hay que tener paciencia. Mi hijo estará usando el nombre "Nuntius" o mensajero en latín, muy apropiado, ¿verdad?

En fin, en la primera entrada de su blog, Bienvenidos a "Un Católico en el Cine", cuenta cómo fue que sintió este llamado de ayudar a otras familias a no ver películas que sean ofensivas a Dios. Te confiezo que para nosotros esto ha sido todo un proceso. Ahora, lo primero que hacemos antes de considerar  ver una película, es checar primero la clasificación que le dan en el sitio Catholic News Services y el por qué, después lo discutimos con nuestros hijos para que entiendan por qué si o por qué no la podremos ver. Créeme que esto nos ha ayudado muchísimo.

Hemos descubierto que muchas películas que normalmente se clasifican como familiares o para adolescentes, no son en realidad tan apropiadas para ellos. Esto es precisamente lo que mi hijo quiere dar a conocer. Algo que se le ocurrió fue dar tres clasificaciones diferentes para cada película , las cuales describe en la entrada Clasificaciones, para que puedan comparar y aprender cuál es la forma de pensar de los productores de películas (que muchas veces no son compatibles con nuestra fe).

Te pido tus oraciones por Nuntius y por su nuevo ministerio.  Que este proyecto sea para la mayor gloria de Dios.

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!









6 comentarios:

  1. Que proyecto mas hermoso!
    Estare rezando mucho por Nuntius para que su nueva mision en la blogosfera dé verdaderos frutos.
    Felicidades a los orgullosos papás! Que hermoso ver como toda una familia da testimonio de amor a nuestro Señor.
    un abrazo,
    MJ

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras de ánimo. Nos encomendamos a tus oraciones, sin la gracia de Dios nos podemos nada. Gracia por tu visita : )

      Borrar
  2. Muchas felicidades tanto a los papas como a Nuntius, aqui sigo pendiente siempre de tus lindas entradas, en mil cosas y ocupaciones como toda mama homeschool, mil gracias por tu ultimo correo te agradeco tu preocupacion disculpa que no te haya contestado pasamos unos dias de ajetreos familiares, mi hija mayor se emociono me dijo: ya vez , yo quiero hacer mi blog desde cuando,mi pequeñita, ya tenemos herederos para nuestros blogs, cuando seamos tan viejitas que ya no podamos escribir,:) felicitame mucho a tu hijo, es toda una inspiracion para los chicos homeschoolers, Dios los bendiga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Karlita preciosa, no te preocupes. Ojalá podamos platicar, me encantaría, pero cuando tengas oportunidad. Gracias de corazón por tu lindo mensaje, este nuevo proyecto está totalmente en manos de Dios, pues es Él quien ha inspirado a Nuntius a hacerlo. Por favor no dejes de orar por nosotros. Y que bueno que tu chiquita está también animada a hacer algo. Pidamosle a Dios que los ilumine para que descubran cómo pueden servirlo. Yo le paso tu felicitación a mi hijo. Dios te bendiga : )

      Borrar
  3. Felicidades a tu hijo, y muchas bendiciones para este gran proyecto, a mi hija le encantara estar informada sobre las peliculas que puede ver con apego a nuestra fe... gracias!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida Martha, esperamos que sea para la mayor gloria de Dios. Ojalá que sea de ayuda para tu linda familia. Un abrazo.

      Borrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis