domingo, 5 de febrero de 2012

Lapbook de las Intenciones de oración del Papa Benedicto XVI para el 2012



Un poco retrasada, pero por fin pude actualizar el archivo para las intenciones de oración de nuestro Santo Papa Benedicto XVI para este año. Acompañemos a nuestro querido Papa, orando en familia.

Buscando las intenciones, me encontré con dos documentos excelentes, que te recomiendo mucho. Uno de ellos incluye fotos que reflejan la intención del mes. Este documento me gustó porque agrega algo gráfico para que mis hijos se sensibilicen más a las intenciones del Papa. El otro documento, me pareció muy completo, pues incluye comentarios para cada mes, inlcuyendo párrafos de documentos de la iglesia, preguntas de reflexión y citas bíblicas. De hecho, esto me inspiró a incluir una pregunta de reflexión para mi familia después de cada intención, lo verás en el documento.



Material
Folder de cualquier color
Dos fundas protectoras de páginas
Tape
Intenciones del Papa con fotos - Scrib (es el documento que se ve a la izquierda de la foto anterior)
Intenciones Papa 2012



Así quedó nuestro folder este año. La verdad me gustó mucho agregar el documento de las intenciones con fotos (el de la izquerda en la foto), puedes comparar con el del año pasado.

Después de pegar las fundas con tape en los dos lados del folder, metes los dos documentos, cada uno en una funda. Ahora, al principio de cada mes, pasa para atrás la página vencida para que queda la del nuevo mes a la vista.






Enero

Intención General: Para que las víctimas de desastres naturales reciban el alivio espiritual y material necesario para reconstruir sus vidas.
¿Qué puedo hacer yo por las personas damnificadas?

Intención Misionera: Para que el empeño de los cristianos a favor de la paz sea ocasión para dar testimonio del nombre de Cristo a todas las personas de buena voluntad.
¿Promuevo la paz en mi casa, en mi escuela y en mi comunidad?


Febrero

Intención General: Para que todos los pueblos tengan pleno acceso al agua y a los recursos necesarios para su sustento cotidiano.
 ¿Cómo puedo cuidar el agua que utilizo cada día?

Intención Misionera: Para que el Señor sostenga el esfuerzo de los trabajadores de la salud en su servicio a los enfermos y ancianos de las regiones más pobres.
¿Le doy gracias a Dios por mi doctor?


Marzo

Intención General: Para que en todo el mundo sea reconocida adecuadamente la contribución de la mujer al desarrollo de la sociedad.
¿Trato con respeto a las mujeres de mi familia?

Intención Misionera: Para que el Espíritu Santo conceda perseverancia a cuantos son discriminados, perseguidos y asesinados por el nombre de Cristo, particularmente en Asia.
¿Incluyo en mis oraciones a los cristianos perseguidos?


Abril

Intención General: Para que muchos jóvenes sepan acoger el llamado de Cristo a seguirlo en el sacerdocio y en la vida religiosa.
¿He considerado el llamado al sacerdocio o a la vida religiosa?

Intención Misionera: Para que Cristo resucitado sea signo de segura esperanza para los hombre y mujeres del continente africano.
¿Cómo puedo apoyar a nuestros hermanos en áfrica?

Mayo

Intención General: Para que sean promovidas en la sociedad las iniciativas que defienden y refuerzan el rol de la familia.
¿Oro por mi familia todos los días?

Intención Misionera: Para que María, Reina del mundo y Estrella de la evangelización, acompañe a todos los misioneros en el anuncio de su Hijo Jesús.
¿Me acuerdo de pedirle a María por los misioneros del mundo?


Junio

Intención General: Para que los creyentes sepan reconocer en la Eucaristía la presencia viva del Resucitado, que les acompaña en la vida cotidiana
¿Cuál es mi actitud durante la consagración en Misa?

Intención Misionera: Para que los cristianos en Europa redescubran la propia identidad y participen con mayor empeño en el anuncio del Evangelio.
¿Cómo puedo apoyar a los cristianos en europa?

Julio

Intención General: Para que todos tengan trabajo y lo puedan desempeñar en condiciones de estabilidad  y seguridad.
¿Ofrezco mi trabajo diario? ¿Le doy gracias a Dios por él?

Intención Misionera: Para que los voluntarios cristianos presentes en territorios de misión sepan dar testimonio de la caridad de Cristo.
¿Cómo puedo apoyar a los misioneros en otros países?


Agosto

Intención General: Para que los encarcelados sean tratados con justicia y con respeto de su dignidad humana.
¿Cómo puedo mostrar mi caridad hacia los presos?

Intención Misionera: Para que los jóvenes, llamados al seguimiento de Cristo, proclamen y den testimonio del Evangelio hasta los confines de la tierra.
¿Demuestro que soy católico en mi escuela?

Septiembre

Intención General: Para que los políticos actúen siempre con honradez, integridad y amor a la verdad.
¿Qué tengo que hacer ante las injusticias de los políticos?

Intención Misionera: Para que aumente en las comunidades cristianas la disponibilidad al envío de misioneros, sacerdotes y laicos, y de recursos concretos a las iglesias más pobres.
¿Cómo puedo ser misionero en mi comunidad?

Octubre

Intención General:
Para el desarrollo y progreso de la Nueva Evangelización en los países de antigua cristiandad.
¿Cuáles son los países de antigua cristiandad?

Intención Misionera
: Para que la celebración de la Jornada Misionera Mundial sea ocasión de un renovado empeño misionero.
¿Qué cosas prácticas puedo hacer para apoyar la JMM?


Noviembre

Intención General:
Para que los obispos, sacerdotes y todos los ministros del Evangelio den valiente testimonio de fidelidad al Señor crucificado y resucitado.
¿Me expreso con amor y respeto de nuestros sacerdotes?

Intención Misionera:
Para que la Iglesia peregrina en la tierra resplandezca como luz de las naciones.
¿Oro por nuestra Iglesia Católica todos los días?


Diciembre

Intención General:
Para que los migrantes sean acogidos en todo el mundo con generosidad y amor auténtico, especialmente por las comunidades cristianas .
¿Cómo puedo ser un buen anfitrión?

Intención Misionera:
Para que Cristo se revele a toda la humanidad con la luz que emana de Belén y se refleja en el rostro de la Iglesia.
¿Reflejo la luz de Cristo a los demás?


¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis