jueves, 29 de septiembre de 2011

Blog/Sitio de la Semana: Shower of Roses

En esta segunda semana del "Blog/Sitio de la Semana" en la que estaré presentando diferentes blogs (con el favor de Dios), quiero hablarte de uno de los blogs que más me encantan: Shower of Roses. La autora se llama Jessica, y es mamá de nueve niños (dos de ellos están en el cielo, y uno que viene en camino).  Jessica hace homeschooling y en su blog comparte todo lo que hace en su familia relacionado con su escuela y su fe católica.

Este es uno de los blogs que más admiro, Jessica es una mujer de Dios, super creativa y con muchos dones que pone al servicio de la Iglesia. Yo me siento muy afortunada de conocerla y de aprender de todo lo que hace. ¡Te recomiendo muchísimo su blog! ¡Te va a encantar! Aunque su blog está en inglés, Jessica va a poner un traductor para que puedas leer lo que escribe sin problemas.

Como su blog está dedicado a Santa Teresita, quise aprovechar hablar de él para que tomes ideas para celebrar a esta querida santa en su próxima fiesta el 1o de octubre.

*Todas la fotos de esta entrada son de Shower of Roses y están usadas con permiso del autor
© Shower of Roses - Posted with Permission

Hay mucho que ver en su blog, pero por ahora sólo me voy a enfocar a los posts que tiene sobre Santa Teresita:





 Aquí Jessica tiene muchísimas fotos de todo lo que hicieron, como:
- Un Rosario gigante decorado con rosas en honor de Santa Teresita, 
- Una cajita para el Rosario con la imagen de Sta Teresita (¡hermoso!), 
- El poster que está en la foto que muestro, etc.


Esta es probablemente la entrada más completa que Jessica ha hecho sobre Sta Teresita, ahí puedes encontrar:
- Novenas en inglés,
- Muchísimas ideas para celebrar con recetas como las de la foto,
- Libros, audios y películas en inglés,
- Ideas para escritura,
- Manualidades y
- Páginas para colorear.


También, Jessica ha creado varios botones para las principales fiestas litúrgicas en donde tiene listadas todas las actividades que realiza:



Estos son diferentes dibujos de San Nicolás para ponerse en monedas de chocolate, además de otro juego que hizo para Navidad.


Esta idea es para celebrarse durante toda la Pascua. Aquí Jessica representó diferentes símbolos de la Pascua con comida, basada en un material del autor americano Tommie de Paola. ¡Te lo super recomiendo! Esto es algo que me gustaría hacer con mis familia.


Y por si fuera esto poco, Jessica es también la creadora del Blog Catholic Cuisine, que tanto me encanta. En este blog encontrarás recetas para celebrar en familia a los Santos y las principales Fiestas Litúrgicas. ¡No dejes de visitarlo!

Date la vuelta a estos dos blogs, ¡quedarás fascinada con tantas y tantas ideas tan padrísimas para la escuela así como para vivir nuestra fe católica en familia!

¡Santa Teresita, ruega por nosotros!

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!


Película de Santa Teresita del Niño Jesús en línea

En el sitio Gloria TV puedes ver una película de la vida de Santa Teresita en francés con subtítulos en español. Dura aproximadamente 1 hora y media.



¡Santa Teresita, ruega por nosotros!

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Celebrando a los Santos Arcángeles en familia - 29 de septiembre


" Hay que saber que el nombre de -ángel- designa la función, no el ser, del que lo lleva. En efecto, aquellos santos espíritus de la patria celestial son siempre espíritus, pero no siempre pueden ser llamados ángeles, ya que solamente lo son cuando ejercen su oficio de mensajeros. Los que transmiten mensajes de menor importancia son llamados ángeles, los que anuncian cosas de gran trascendencia se llaman arcángeles" 
Homilías de San Gregorio Magno, Papa. Segunda Lectura de la Liturgia de las Horas para la Fiesta de los Santos Arcángeles.

*****************

Aquí de carrerita estoy tratando de terminar este post. Para nosotros este es un gran día, pues los Santos Arcángeles son santos patronos de mi esposo y de mis dos hijos, ¿qué tal? 

Quisiera volver a escribir una cita que incluí en el primer post que hice sobre los arcángeles, porque me parece muy interesante meditar en esto:
"... la existencia de los ángeles es una verdad de fe" (CCC # 328). "El nombre de ángel indica su oficio, no su naturaleza. Si preguntas por su naturaleza, te diré que es un espíritu; si preguntas por lo que hace, te diré que es un ángel". "Los ángeles son servidores y mensajeros de Dios...son agentes de sus órdenes, atentos a la voz de su palabra". (CCC#329)

Esta cita me llama la atención porque los ángeles sólo son angeles cuando cumplen con su misión, que es servir y comunicar mensajes de Dios. Como dice también San Gregorio Magno, "estos espíritus so siempre son ángeles, ya que solo lo son cuando ejercen su oficio de mensajeros"... ¿podremos aplicar esto de alguna manera también a nosotros?...¿nos podemos llamar siempre católicos?... Bueno, ya tengo materia para meditar en este día...

Pasando a lo práctico, hoy aproveché para adelantar un poquito la celebración de mañana. Esta es una idea que me dieron mis hijas. Hicimos figuras de ángeles de pastel y luego cada quien las decoró según el caracter de cada arcángel.


Junto a cada arcángel le pusieron sus iniciales para poder "reconerlo". Mañana hablaremos un poco más de  porqué los decoraron así:



Para nuestro altar, colocamos el tríptico que hicimos el año pasado con los hermosos dibujos de Waltizing Matilda:



También pienso revisar el Lapbook que hicimos el año pasado. Esta actividad me encantó, si tienes tiempo de hacerla, te la recomiendo, todos aprendimos mucho sobre lo que significan su nombre, pasajes de la Biblia en donde aparecen y sobre las jerarquías de los Ángeles.



Por último, también rezaremos la oración a San Miguel:

San Miguel Arcángel 
OraciónPágina para colorear


Y más páginas para colorear de los Santos Arcángeles:




¡Feliz día de los Santos Arcángeles!

¡San Miguel, San Gabriel, San Rafael, rueguen por nosotros!

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!





martes, 27 de septiembre de 2011

Rosary Lapbook / Nueva versión del Lapbook del Rosario - ¡Gracias Irene!


Hoy quiero compartirte estas fotos de un Lapbook del Rosario que me mandó Irene Gutiérrez. Irene es catequista en la Parroquia de la Sagrada Familia en Guadalupe, Nuevo León, México, ¡arriba el Norte!  

Esta idea es una versión adaptada del Lapbook del Rosario que publiqué hace un año. ¡Me encanta ver cómo se pueden hacer variaciones a la misma idea! ¡Gracias Irene por compartir tu hermoso trabajo con nosotros!


Este fue el  mensaje que me mandó (el archivo está más abajo):

Hola Xhonane:
Te mando estas fotos del trabajo del Rosario, de hecho lo saque te tu blogs y le puso unos detallitos personales, soy catequista es mi segundo año en esto y estoy super feliz de mi servicio a DIOS. No soy nada buena para la computadora pero intento hacer lo mejor posible.

Por mi publica lo que tu quieras, yo no tengo ningun inconveniente, al contrar por gente como tu, las demas aprendemos cosas nuevas, cabe mencionar que yo hice mencion de tu pagina para la realizacion de este proyecto con mis papas de catecismo.

Aca en Monterrey yo consigo la mica fria y es genial.

Te paso a describir:
- forré con tela el legajo
- después imprimi todo el archivo y colore los dibujos
- la hoja de los misterios le saque cuatro copias ya que utilce 1 para cada misterio (gozosos,dolorosos,gloriosos,luminosos)
- después el misterio 1ero. le coloque el dibujo por delante y por detras la explicacion del mismo asi sucesivamente hasta tener los 20 misterios.
- los misterios que tiene los nombres los forre con contac, porque es mas flexible y poder pegarlo en el legajo y que quedara como bolsita, para despues poner ahi los misterios correspondientes.
- después los enmique cada uno y los coloque en el legajo por dentro en la parte de en medio puse las oraciones y en abajo el dibujo del rosario ahi le puse mica por arriba ya que a  los numeros les puse  velcro para poder ponerlos y quitarlos cuando los van mencionando.

En un inicio habia hecho la portada con animalitos, despues mientras investigaba pues a la virgen siempre se le dan flores por eso cambie la idea, pero pudiera ser que los niños decoren con la otra opcion.

Este proyecto tambien lo van a realizar los niños y papas de catecismo, luego te pongo fotos por este medio.
Irene

Me gustó que agregara las oraciones al Lapbook, creo que para los niños que apenas están aprendiendo las oraciones, les ayudará mucho a aprenderlas.


También me gustó que hiciera las tarjetas de diferentes tamaños para que se vean todas en la bolsita.


¿Verdad que le quedó hermoso?



File / Archivos:

Versión en Español
Puedes contactar a Irene en  irenegtzberlin@hotmail.com irenegtzberlin@gmail.com 
















No te olvides que apartir de este viernes (perdón, me equivoqué) sábado, empieza la Fiesta de Enlaces para celebrar el mes del Rosario

¡te invito a participar!

  

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!




lunes, 26 de septiembre de 2011

Rosary Link-Ups / Octubre es el mes del Rosario, ¡participa en la Fiesta de Enlaces!

  

Falta menos de una semana para empezar el mes dedicado al Rosario. Quiero invitarte a participar en esta Fiesta de Enlaces (Link-Up Party) durante el mes de octubre. Sólo tienes que prepar una entrada relacionada con el Rosario en la que compartas oraciones, ideas para rezar en familia, ideas para rezar con niños pequeños, ideas para hacer Rosarios, ideas para enseñar a rezarlo, tradiciones familiares, etc, etc... ¡todo lo que se te ocurra!

Ten tu entrada o entradas (no hay límite) lista para el 1o de Octubre. Ese día voy a publicar un post en donde podrás enlazar tu(s) entradas(s) para que otros puedan visitarte. En ese post te daré instrucciones de cómo hacerlo, verás que es muy fácil. El post estará abierto hasta el último día de Octubre, así que durante todo el mes, podrás seguir agregando más post, si así lo deseas.

¿Me ayudas a pasar la voz? ¡Copia el botón en tu blog para que otros sepan de esta invitación!

Unámonos en oración para que en este mes de octubre, promovamos y animemos a otras familias a rezar el Santo Rosario

Pidámosle a Dios creatividad y gracia para que lo que hagamos sea para su mayor gloria.

¡Te espero el 1o de Octubre!

¡Hagamos una fiesta en grande a nuestra Madre Santísima!

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

Fiesta de Enlaces 
(actualizado Oct 2)

Un regalito del blog Homeschooling Católico...



Hace un par de días, me encontré con una linda nota de Silvia del Valle, diciendo que tenía una sorpresa para mi en su blog Homeschooling Católico. La sorpresa era que incluía el blog de Familia Católica en la lista de los blogs que le han ayudado en su fe, ¡qué gran honor! ¡Si algo me hace feliz es el ver que lo poco que hago le sirva a alguien a acercarse a Dios! 

Silvia es una de las mamás que conocí en el 1er Encuentro de familias que hacen homeschooling en México. Me edifica mucho ver las ganas que tiene para apoyar a otras familias y todo lo que ella y su esposo han hecho a través del sitio Homeschooling Católico.

Es una bendición ver nacer esta hermosa comunidad de familias homeschoolers en México. ¡Gloria a Dios!


jueves, 22 de septiembre de 2011

Celebrando a San Padre Pío - 23 de septiembre


"La vida y la misión del Padre Pío testimonian que las dificultades y los dolores, si se aceptan por amor, se transforman en un camino privilegiado de santidad, que se adentra en perspectivas de un bien más grande, solamente conocido por el Señor" Juan Pablo II. Homilia de Canonización de San Padre Pío.

¿Quién es San Padre Pío?  El Padre Pío fue un Franciscano, un sacerdote, un místico y un santo. ¡Qué bendición saber tanto de él, de conocerlo en fotos, videos, leer sus escritos!

El sitio de EWTN tiene una sección totalmente dedicada a él en donde puedes encontrar muchísima información organizada en estas áreas:

El Hombre - Fechas importantes en su vida
                Biografía
                Su historia
                Pietrelcina (ciudad natal)

El Franciscano - Orden Franciscana
                          Hermanos Menores Capuchinos
                          Regla de San Francisco
                          San Francisco de Asís
                          Santa Clara

El Sacerdote - Cartas del Padre Pío
                       En el confesionario

El Místico - Su vida espiritual
                   Misticismo en términos generales
                   Bilocación
                   Estigma
                   Pensamiento del Padre Pio

El Santo - Todo sobresu canonización.

Ahí leí estas palabras que resonaron en mi corazón:
"Para atraernos, Nuestro Señor nos regala una multitud de gracias que nosotros pensamos nos pueden llevar fácilmente al cielo. Mas no sabemos, que pare crecer, necesitams el pan básico: la cruz, la humillación, las pruebas y las negaciones" Padre Pío

 ¡Cuánta me falta hace recordar estas palabras a diario! Para poner en práctica esto, voy a proponerles a mis hijos que busquemos negarnos algo en este día para ofrecerlo al Señor.

Además de esto, vamos a leer la oración del Folder Litúrgico:


Y también me gustaría hacer estas galletas que ví en el blog de Family at the Foot of the Cross. Nosotros no tenemos un molde de manos, pero se me ocurre que podemos hacerlo con la idea que Kristi publicó hace unos meses en The Bishops of Rome.

Foto del blog "Family at the Foot of the Cross"

¡San Padre Pío, ruega por nosotros!


¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!


martes, 20 de septiembre de 2011

Blog/Sitio de la Semana: Arguments.es


 Durante el Encuentro de Blogueros, al conocer tantos blogs tan interesantes, se me ocurrió irlos promoviendo uno por uno y por eso hoy quiero empezar con esta idea del "Blog/Sitio de la Semana". Ojalá que ayude un poco a dar a conocer el esfuerzo que hacen otros hermanos blogueros para evangelizar en la Red.

El blog que hoy quiero presentar se llama arguments.es. María Martínez fue la chica que lo presentó en la Mesa Temática de Evangelización y Catequesis, fue un honor conocerla y aprender de ella.

Fue muy edificante ver a estas mujeres tan jóvenes con tanta pasión por su fe, pero sobre todo, por su amor a Cristo. Me inspiró mucho verlas tan entregadas a su misión y el hecho de que ponen sus talentos al servicio de la Iglesia. Ellas me comentaron que hay varios jóvenes involucrados en estos proyectos, ¡gloria a Dios!

con Andrea Bonilla y María Martínez.

El objetivo de este sitio es difundir material de catequesis a través de Internet. Estos recursos están divididos en dos grupos principales: 
- Conocer a Jesucristo
- Conocer la Fe Católica

Durante su presentación nos enseñaron algunos videos cortos (menos de 2 min) dirigidos a jóvenes, en los que contestan preguntas, algunas de ellas apologéticas, de una manera franca, sencilla y positiva. ¡Están buenísimos! Aquí los puedes ver todos.

En la entrevista que les hicieron en los Blogs de Religión en Libertad, comentaron que este estos videos son el "fruto del trabajo realizado por estudiantes universitarios con motivo de la JMJ 2011. Los jóvenes que han participado en ellos han analizado los temas más controvertidos que hay ahora mismo en la opinión pública acerca de la Iglesia Católica, para dar una respuesta personal en menos de dos minutos. Aborto, divorcio, eutanasia, relaciones prematrimoniales, homosexualidad, celibato, abusos, sacerdocio femenino, las riquezas de la Iglesia..."  La entrevista está buenísima, te la recomiendo.



 Lista de temas:
 Conocer a Jesucristo:

    
     Conocer la doctrina católica:
  • Evangelios leídos
  • Curso de Cristología
  • 50 preguntas sobre Jesús
  • Curso de catequesis
  • 100 preguntas para la Confirmación
  • Jesús es el Señor. Catecismo de la Conferencia Episcopal Española para niños
  • Cuestiones para ateos: superar clichés y estereotipos.
  • Base documental de artículos
  • Libros para inconformistas.
  • JMJ Young Answers
  • JMJ Blog

Yo creo que sitios como este son muy valiosos para la evangelización en Internet, pues de una forma muy creativa atraen la atención de los que tienen dudas sobre nuestra fe y tal vez no se animan a preguntar o simplemente no están interesados en saber más. 

¡Visítalos y pasa la voz! 


¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis