domingo, 26 de junio de 2011

Nuestra celebración de Pentecostés 2011

¡Por fin!! No sabes qué ganas tenía de hacer esta entrada para platicarte sobre nuestro 1er Encuentro de familias Homeschoolers en la Ciudad de México. 


Desde la semana pasada hemos estado "extremadamente ocupados" y por eso tuve que aguantarme las ganas de escribir en el blog. Pero gracias a Dios ya estamos de regreso en casa y espero poco a poco, y con su gracia, volver a la rutina. Tengo muchas cosas que quiero compartirte, ahora sólo necesito tener paciencia para ir haciendo todo :  )

Bueno, pues empiezo con decirte que Dios hizo algo muy hermoso en ese encuentro. ¡No hay imposibles para Dios! Sus planes siempre son perfectos a pesar de nosotros, seres imperfectos. Yo casi me resignaba a no organizar nada porque no le había dado seguimiento a esta idea que había publicado desde febrero y a la que sólo tres personas me habían respondido. Pero ahora veo cómo Dios utilizó mi debilidad para escoger una mejor fecha: ¡Pentecostés! (originalmente había pensado en mayo) Esto fue muy significativo, porque fue precisamente en Pentecostés que nació nuestra Iglesia Católica.


Ahora, como dos de las mamás que asistieron ya escribieron sobre el Encuentro, quiero invitarte a que leas sus resúmenes, hicieron un excelente trabajo en describir lo que hicimos. Una de ellas es Karla Solís, autora del blog "Mi Cielo en Casa". Karlita y yo ya nos conocíamos a través de nuestros blogs y ahí tuvimos la oportunidad de conocernos en persona.  Me edificó mucho ver todo lo que hizo para poder asisitir. Cuando la abracé no pude evitar las lágrimas de la emoción que sentí de verla. Si quieres conocer por qué Karlita educa a sus hijos en el hogar, puedes leer su testimonio en esta entrada. En la foto estamos Karlita y yo.

Otra de las mamás que asistió fue Silvia del Valle. A Silvia no tenía el placer de conocerla, sólo por correo electrónico y por teléfono. Una de las cosas más interesante para mí fue darme cuenta de que tenemos amigos en común, ¿puedes creerlo? ¡Qué pequeño es el mundo! Y por si fuera poco, también nuestros esposos son Caballeros de Colón. Con tantas cosas en común, ¡me sentí como si ya la conociera! Silvia y su esposo se ofrecieron para empezar un sitio para apoyar a las familias católicas que educan a sus hijos en casa o a las que quisieran hacerlo.

¡Aquí estamos las cinco mamás!


¿Qué bendiciones ví de esta reunión?

- "Sentir" que no estamos solos en la vocación de educar a nuestros hijos en casa. Me sorprendió escuchar de las familias que participaron, lo difícil que es sentirse aisladas y de que sus hijos sientan que son los únicos que hacen esto. En la sesión que tuvimos con los niños para hablar sobre las ventajas y los retos del homeschooling, me dió mucho gusto ver cómo ellos se identificaron y se dieron cuenta de que no son los único "locos" que no van a la escuerla tradicional.

- "Ver" la mano de Dios en todo esto. Para nosotros fue evidente de que Dios es el autor de todo esto. ¡Imagínate esto: 5 familias de diferentes ciudades y sin conocerse, nos reunimos para celebrar la solemnidad de Pentecostés como si fuéramos familia¡ Creo que me faltan palabras para describir lo que vivimos ese día.

- "Ser testigo" del principio de una nueva comunidad. Al final, los papás tuvimos un tiempo para planear lo que pensamos que podemos hacer para apoyar a otras familias. Claro que el sitio de Homeschooling Católico va a ser muy importante en todo esto, pues ahí pensamos concentrar información para compartir con otras familias. Y por supuesto que, ¡ya hablamos del "siguiente Encuentro"!

- "Celebrar" juntos nuestra fe. Fue una bendición asistir a Misa, rezar el Rosario, celebrar la Solemnidad de Pentecostés y orar por nuestros hijos. ¡Qué riqueza tenemos en nuestra fe!

¡Feliz Cumpleaños querida Iglesia Católica!

¡Que todo esto sea para la mayor gloria de Dios!

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

10 comentarios:

  1. En horabuena Xhonane!!!... Con razón estabas muy calladita jaja... de nuevo felicidades por ésto que cosa tan buena estaís haciendo... ojalá alguna vez se pueda dar ésto en nuestro país... cosa que lo veo muy difícil, aunque para Dios nada es imposible!. Abrazos

    ResponderBorrar
  2. ¡Maravilloso todo lo que nos relatas Xhonane! Me llena de mucha alegría saber que los bloggers somos Iglesia, activa y participativa, que el hecho de estar sentados frente a una computadora no nos hace "evangelizadores cómodos", que nuestra acción apostólica es dinámica y ardua y que somos testigos de Cristo.
    Muchas felicidades y adelante con todo lo que el Espíritu Santo inspire.
    Muchas bendiciones.

    ResponderBorrar
  3. Que bien se os ve a todos, sin duda reflejo del Espiritu de Dios.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Querida Magda, gracias por tu comentario!! Estoy de acuerdo, para Dios no hay imposibles, sólo se necesitan instrumentos dóciles que hagan lo que Él les inspira. Me encantaría que la opción del HOmeschooling Católico estuviera disponible en todo el mundo, ¡se vería la diferencia!

    Mi querida amiga Mariauxi, qué palabras tan alentadoras!!! Dios está haciendo algo grande y bello en su pueblo, y qué regalo poder ser testigo de ello!!

    ¡Gracias Mento! Te agradezco mucho tu visita!!!

    ResponderBorrar
  5. ¡Qué linda oportunidad!
    Me alegro por uds.!
    Cariños desde Argentina

    Beatriz

    ResponderBorrar
  6. y el Segundo Encuentro de Familias 2012 , ya lo tuvieron?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Excelente pregunta!! En México se han hecho otros encuentros locales, pero estaría genial poder reunirnos de nuevo!! Pongamos esto en oración!!

      Borrar
    2. acabo de leer en facebook que Silvia del Valle compartio ya el Segundo Encuentro/ Retiro de Homeschooling Católico, sera en Queretaro el 4 y 5 de agosto del 2012

      Borrar
    3. Gracias Martha!! Así es, yo también lo acabo de ver, Qué bendición!! ¿piensas asistir?

      Borrar
    4. presiento que esta vez no nos tocara, ojala primero Dios si podamos estar en el siguiente el año que viene. A emma le hubiese gustado ir, desde ahora debemos ahorrar para el Encuentro del 2013

      Borrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis